NBA

La NBA no se plantea cambiar el logo por Kobe Bryant

Desde Yahoo Sports informan que la liga no se ha planteado cambiar el logotipo actual por el de la leyenda de los Lakers.

0
Kobe Bryant atacando frente a Trevor Ariza
Jerome Miron USA TODAY Sports

Muchas ideas han salido a la luz tras la tragedia del pasado domingo en la que Kobe Bryant perdía la vida junto a la de su hija Gigi y siete personas más. Las redes sociales ardieron tras la noticia con el pensamiento de hacer múltiples homenajes, retiradas de camisetas o incluso el cambio del logo de la NBA por la figura de la leyenda de Los Angeles Lakers. Cualquier homenaje parece poco para una estrella de la talla de Kobe. Todo es poco.

Después de varios días de incertidumbre, hoy conocemos, gracias a Yahoo Sports, que la NBA no hará ningún cambio de logotipo con la silueta de 'Black Mamba'. Dan Wetzel, periodista de este portal web señalaba que: "Fuentes familiarizadas a la liga no se han interesado en hacer cambios en el logo debido a que hay muchos jugadores que han sido fundamentales en el crecimiento del juego y de la NBA".

Muchos han sido los bocetos de los posibles logotipos con la silueta de Kobe, pero al final esta medida no se llevará a cabo pese a la insistencia de jugadores, periodistas y aficionados de la NBA.

Pese a que todo el mundo conoce que el logo representa la figura de Jerry West, la NBA se niega a admitir esto -posiblemente debido a la gestión financiera que eso conllevaría-. El exjugador no ha pedido ninguna compesación por tantos y tantos años siendo la imagen de la Liga y mantenerle ahí sería un éxito, pero cambiarla podría significar el pago por los derechos de imagen, algo que no se plantean desde el comisionado.

La realidad es que muchos de los homenajes que se han valorado son buenas ideas, pero lo que hay que hacer antes de tomar decisiones precipitadas es pensar con la mente en frío, y si más adelante sigue en pie la idea de cambiar el logo por la silueta de Kobe, plantear esto de forma más seria.