NBA | KOBE BRYANT

Los jugadores de la NBA 'retiran' las camisetas de Kobe Bryant

Mo Harkless, Spencer Dinwiddie y Terrencre Ross han honrado a la leyenda y dejarán de vestir el número 8. La NBA revisará cada caso por separado.

0
El 8 y el 24, los dos números que Kobe Bryant lució durante su estancia en Los Ángeles Lakers de la NBA
MARIO ANZUONI REUTERS

Con la noticia de la muerte de Kobe Bryant todavía asimilándose, los homenajes y tributos se están haciendo cada vez más frecuente en la NBA. Analistas, periodistas, jugadores y aficionados han pasado de la tristeza a la añoranza y no dejan de recordar a una leyenda del deporte mundial, que se retiró como uno de los mejores de todos los tiempos tras disputar 20 años con Los Ángeles Lakers, con los que ganó 5 anillos y fue 18 veces All Star, entre otros muchos éxitos.

En los últimos días, los homenajes se han sucedido. Cartas en Instagram, flores en el Staples o un programa especial grabado en la misma y mítica pista de los Lakers por pate de la TNT en la que se han visto emtotivos mensajes de excompañeros de la Mamba Negra como Rick Fox, Derek Fisher o Shaquille O´Neal. El especial también ha incluido las palabras de Dwayne Wade, rival suyo durante la carrera de Bryant, o Jerry West, el responsable de que el escolta recalara en la franquicia de púrpura y oro tras ser seleciconado en la 13ª posición del draft de 1996 por los Hornets y ser directamente traspasado a Hollywood por Vlade Divac.

También han sido recurrentes las especulaciones sobre el posible homenaje que la NBA le de a Bryant. Desde convertirlo en el logo de la NBA a retirar sus números 8 y 24 de todas las franquicia de la Liga. Esta última variante ha tenido su propio capítulo, y si bien los Mavericks fueron los primeros que aseguraron que el 24 no se volvería a vestir en su franquicia, ha habido más jugadores que han decidido, como tributo a Kobe, dejar de vestir uno de sus números, en este caso el 8.

Estos han sido, de momento, Spencer Dinwiddie, Terrence Ross y Mo Harkless. El primero, miembro de la plantilla de los Nets, se mostro muy afectado después del partido ante los Knicks, que se disputó el mismo día en el que supimos la noticia. Pasará a lucir el 26. Terrence Ross, de los Magic, ha pasado a vestir el 31 mientras que Harkless hará lo mismo con el 11. El gesto, que será evaluado por la NBA "caso a caso", honra a Bryant y solo falta por saber si se quedará aquí o tendrá más seguimiento dentro de la mejor Liga del mundo.