LOS ANGELES LAKERS

Shaquille O'Neal, tras la muerte de Kobe Bryant: "Sólo deseo poder hablar con él de nuevo"

Shaquille O'Neal habló en televisión sobre lo que le ha supuesto el fallecimiento de su ex-compañero en los Lakers: "No me lo quería creer".

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

Shaquille O'Neal fue uno de los invitados del programa especial que TNT dedicó desde la pista del Staples Center a la memoria de Kobe Bryant. Junto a Derek Fisher, Steve Nash o Dwyane Wade, el legendario pívot y ex-compañero de la fallecida estrella se sentó ante las cámaras absolutamente destrozado e hizo saber por qué.

Con lágrimas en los ojos y un tono mucho más del que acostumbra a tener, O'Neal contó cómo se enteró de la noticia y por qué se siente tan apenado por la pérdida. 

A continuación, la transcripción completa en español de su intervención: 

"Como muchos sabréis, los últimos dos meses han sido muy duros para mí. Perdí a mi hermana pequeña. No estoy durmiendo bien ni haciendo las cosas que normalmente hago, trabajo, río y bromeo. Cuando vuelvo a casa y veo la realidad, veo que ella no está. Y el otro día..."

"Estaba entrenando con mi hijo Shaquir y mi sobrino Columbus, y otro sobrino viene llorando. Me enseñó el teléfono y se lo tiré. 'Quita eso de mi vista', le dije. Vivimos en un mundo en el que todo puede ser retocado con Photoshop. No quería creérmelo. Y luego me empezó a llamar todo el mundo y me di cuenta de que estaba confirmado. No he sentido un dolor tan punzante en mucho tiempo: he perdido a dos abuelas, a mi hermana y ahora a otro hermano" 

"Fue una triple puñalada en mi corazón. Primero me dijeron lo de Kobe, luego que Rick [Fox] también iba dentro y, por último, se supo que su preciosa hija Gianna era una de las fallecidas"

"Nuestros nombres siempre irán juntos por todo lo que hicimos. La gente me pregunta por nuestra relación y les digo que es como la mía con Charles [Barkley]: dos gentes de mente férrea que se van a encontrar y van a decir ciertas cosas. El respeto nunca se perderá" 

"Shareef me llamó roto y me dijo: 'Kobe me acababa de escribir para ver cómo me iba'. Lo solía hacer cada poco. Eso me ha hecho pensar en que en la vida a veces hay que hacer en vez de esperar"

"A veces damos las cosas por sabidas. Chicos, con vosotros no hablo lo suficiente. El hecho de que no vayamos a poder bromear en la ceremonia del Salón de la Fama y decirnos 'yo tengo cinco y tú cuatro', 'si hubiéramos permanecido juntos tendríamos diez'... Eso es lo único que hubiera querido, poder decirle algo... La última vez que hablé con él fue en el Staples, le dije que metiera 50 y se fue hasta 60. Ésa es la última vez que hablé con él y sólo deseo poder hablarle de nuevo"

"Sabéis que trabajo mucho, más que alguien normal, pero tengo que tomarme el tiempo para llamar a la gente y decirle que la quiero. Hay que hacerlo y no procrastinar porque nunca se sabe..."