PREOLÍMPICO

Cambio de horarios para la Selección en el Preolímpico

La FEB anunció este miércoles que el orden de partidos del Preolímpico, trasladado de Foshan (China) a Belgrado (Serbia) por el brote de coronavirus.

0
Los horarios de la Selección española de baloncesto para el Preolímpico

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este miércoles que el orden de partidos del Preolímpico femenino, trasladado de Foshan (China) a Belgrado (Serbia) por el brote de coronavirus, no varía, pero sí el horario de los encuentros ante los conjuntos de Corea del Sur, China y Gran Bretaña.

La selección española abrirá el torneo, clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020, ante el combinado de Corea del Sur el jueves 6 de febrero, a las 14.30 (hora peninsular). El sábado, día 8, se medirá con el conjunto chino (12.00) y cerrará el preolímpico el domingo, día 9, ante la selección de Gran Bretaña (14.30).

"El equipo que dirige Lucas Mondelo, actual plata olímpica y doble campeón de Europa, tendrá que quedar entre los tres primeros clasificados de las cuatro selecciones que integran el grupo para conseguir el pasaporte a los Juegos", explicó en un comunicado la Federación Española de Baloncesto.

De lograrlo, la selección española femenina disputaría su segundo torneo olímpico consecutivo y el quinto de su historia tras los Juegos de Barcelona 1992, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016, donde consiguió la medalla de plata tras caer en la final ante el combinado estadounidense.