LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers contratan psicólogos para superar la muerte de Kobe

La franquicia ha tomado esta medida debido a las crudas circunstancias, al tiempo que Kobe Bryant pasó en los Lakers y a lo que significó.

0
Staples Center, Lakers
CHRIS DELMAS AFP

Los Lakers han guardado un silencio sepulcral después de la muerte de Kobe Bryant. Éste sólo ha sido interrumpido hasta el momento por el comunicado de anoche en el que explicaban que el derbi angelino contra los Clippers, programado originalmente para esta próxima madrugada (martes 28 al miércoles 29), se programará para otro día. Además de esa noticia añadieron el siguiente mensaje: "Los Lakers quieren agradecer a todos por la enorme cantidad de apoyo y condolencias recibidas. Es un momento muy difícil para nosotros. Seguimos apoyando a la familia de Kobe Bryant y compartiremos más información a medida que ésta esté disponible"

Los trabajadores de la franquicia pasan por un momento tremendamente bajo debido a la muerte no sólo de un ídolo de la ciudad y del deporte sino también de un jugador que había liderado al equipo durante veinte años. No sólo Jeannie Buss, la dueña, o Rob Pelinka, el ahora mánager general que antes fue su agente, sino toda la gente que trabaja diariamente en las oficinas o alrededor del equipo. Es por ello que, como informan Dave McMenamin y Ramona Shelburne (ESPN), los Lakers han contratado psicólogos especializados en situaciones de duelo para que se acercaran a las instalaciones de El Segundo y pudieran ofrecer terapia, ya fuera en grupo o individual, a los empleados. "Muchos le conocían y están muy afligidos. Era demasiado pedirles que trabajaran en un evento de gran magnitud después de esta situación tan dura", aportan en referencia a la suspensión del Lakers-Clippers. 

Kobe Bryant jugó veinte temporadas en los Lakers, desde 1996 hasta 2016.