NBA | THUNDER 97 - MAVERICKS 107

Luka Doncic destaca y recuerda a Kobe Bryant: "Ha sido duro jugar"

Los Mavs sacaron una victoria de mérito a domicilio, pero no fue fácil. Doncic, de nuevo el destacado de Dallas, habló de la barrera emocional.

Los Mavericks han sumado una nueva victoria en la NBA, continuando así su buena línea en la Conferencia Oeste. Si encima ganan a un rival directo como es Oklahoma, pues mejor. Y fuera de casa, 97-107 en el Chesapeake Arena. Han saldado este pequeña gira de tres partidos fuera de casa con dos victorias y una derrota.

Luka Doncic volvió a ser el más destacado. 29 puntos y 11 rebotes pese a un día desafortunado en los tiros (10/24). El esloveno rindió homenaje al ídolo caído, Kobe Bryant, vistiendo uno de sus modelos de zapatillas personalizadas de Nike (Jordan Brand, la marca con la que ha firmado recientemente, está englobada dentro de esta gran corporación) donde estaban escritos los nombres de todos los fallecidos en ese accidente de helicóptero que acabó con la vida de 'The Black Mamba'

"Me he venido abajo después del primer cuarto. Ahí es cuando más lo he notado. Y ha sido muy difícil jugar en esas condiciones. LeBron [James] y él son las personas que más me han motivado para jugar al baloncesto, por eso se me ha hecho duro. Es el partido en el que peor lo he pasado y por mucho", relató Doncic tras terminarlo. 

Los Mavericks basaron su ventaja en un estirón durante el segundo cuarto. Ahí se pusieron en ventaja y los Thunder no pudieron revertirla durante la 2ª mitad. 

Willie Cauley-Stein todavía no ha debutado con los Mavs, pero el juego interior estuvo acertado ante Steven Adams y Nerlens Noel: Kleber y Porzingis se bastaron. La baja de Chris Paul hizo titular a Luguentz Dort y Dennis Schröder se fue hasta los 41 minutos disputados. Delon Wright, su versatilidad y sus 14 puntos y 12 rebotes también fueron importantes para que los Mavericks sumaran la victoria. 

Con esto los de Rick Carlisle se desmarcan de los Thunder: 29-17 a 28-20.