LOS ANGELES LAKERS

LeBron James: "Kobe, continuar tu legado es mi responsabilidad"

James habla públicamente por primera vez desde que se conociera el fallecimiento de Kobe Bryant. Lo ha hecho en una de sus redes sociales.

0
Kobe Bryant y LeBron James
David Richard USA TODAY SPORTS

LeBron James ha roto su silencio tras la muerte de Kobe Bryant. Tras algo más de 24 horas desde que se conoció la trágica noticia, el alero de Akron ha utilizado una de sus redes sociales (Instagram) para dejar un mensaje de reconocimiento, de amor y también de deseo para que el legado del 'The Black Mamba' continúe años y años. 

LeBron James, como el resto de la expedición de los Lakers, se enteró de la muerte de Kobe Bryant nada más bajar del avión que les traía de Filadelfia. El equipo venía de perder contra Philadelphia 76ers en el encuentro en el que LeBron superó a Kobe en la lista de máximos anotadores histróricos. Una de las imágenes más emotivas que se vieron fue la de James llorando desconsolado y abrazándose a personas de la organización en la propia pista del aeropuerto

A continuación, la traducción al español de su emotivo mensaje:

"No estoy preparado, pero allá voy. Gente, estoy aquí sentado intentando escribir algo para este post, pero cada vez que lo intento empiezo a llorar pensando en ti, en Gigi y en la amistad y hermandad que teníamos. Literalmente estaba escuchando tu voz en la mañana del domingo, cuando abandonamos Philly para volver a L.A. Nunca pensé, ni un momento en un millón de años, que ésa iba a ser la última conversación que tendríamos. ¿¡Qué cojones!? Estoy roto y devastado, hermano" 

"Tío, te quiero. MI corazón está con Vanessa y las niñas. Prometo que continuaré tu legado, tío. Significabas tanto para nosotros, especialmente para los aficionados de los Lakers, que es mi responsabilidad ponerme esta mierda a las espaldas y seguir el camino. Por favor, dame tu fuerza desde el cielo y cuida de mí. ¡Estás con nosotros!" 

"Hay mucho más que me gustaría decir ahora mismo, pero no puedo; esto es demasiado y no lo soporto. ¡Hasta que nos veamos de nuevo, hermano!" 

El post de Instagram va acompañado de imágenes de los dos juntos, con Estados Unidos y también en la NBA, y acaba con una captura de pantalla del último tweet de Kobe Bryant, en el que le instaba a continuar su legado tras superar su cifra de puntos totales en la Liga sólo unas horas antes de su dramático fallecimiento.