NBA

Cambiar el logo, retirar el '24'... peticiones tras la muerte de Kobe

Algunos aficionados han pensado diferentes maneras para honrar la figura del exjugador, fallecido en una accidente aéreo este domingo.

0

La muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo este domingo ha sido un shock brutal para el baloncesto mundial. Su edad, 41 años, la inspiración que transmitió a muchos de las actuales estrellas de la NBA y el impacto que tuvo en toda una nueva generación de aficionados han provocado una serie de ideas para homenajear su figura.

Retirada de su dorsal 24

Kobe empleó dos números (ambos retirados por los Lakers), pero con el que más se le identifica es con el 24, que llevó en su segunda etapa como jugador. Por ese motivo, muchos aficionados han pedido a las franquicias que eleven a los cielos de sus pabellones ese dorsal en honor a Bryant. Dallas Mavericks, por ejemplo, ya ha tomado esa decisión.

Números del All Star

Kobe es el segundo jugador con más presencias en el All Star Game con 18, todas ellas además de manera consecutiva (récord absoluto). El homenaje que se ha planteado por las redes es sencillo: todo un equipo luzca el dorsal 24 y otro, el 8. Además, algunos usuarios de Twitter piden que los dos capitanes, en este caso LeBron James y Giannis Antetokounmpo, lleven en su espalda el 2 en honor a Gianna, la hija de Kobe, que también falleció en el accidente de helicóptero cuando ambos iban a un partido de baloncesto.

Cambio de logo en la NBA

La seña de la Liga norteamericana es Jerry West. Su figura aparece en el logo de la NBA. Durante años, de manera irregular y sin mucha fuerza, se ha solicitado un cambio, con Michael Jordan como principal beneficiario. Ahora, con la muerte de Kobe, se ha elevado una petición a la Casa Blanca a través de la plataforma (petitions.whitehouse.gov) para que el fallecido jugador ocupe ese lugar.