NBA

Sikorsky S-76B, el helicóptero con el que se estrelló Kobe Bryant

La empresa, Lockheed Martin, ya ha anunciado una investigación para aclarar las causas del suceso. Lo usa Trump, la familia real británica...

0

Uno de los focos principales de interés en el accidente de Kobe Bryant es el helicóptero. No era para nada excepcional ver a la ex extrella de los Lakers utilizar este medio de transporte para moverse por Los Ángeles. De hecho, el propio jugador confesó en alguna entrevista que sus malas experiencias con los atascos en la ciudad angelina le hicieron un gran fan del helicóptero, hasta el punto de utilizarlo siempre que podía.

En este caso hablamos de un Sikorsky S-76B, una aparato que según la compañía propietaria, Lockheed Martin, está especializado para tareas de rescate y para transporte de personas VIP. Entre ellos se encuentran varios jefes de estado, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o a la familia real británica. También está presente entre los modelos de varios ejércitos, como el español, y es el que utilizan los guardacostas de Galicia o los de Japón.

Este helicóptero tiene capacidad para 12 pasajeros y 2 pilotos como máximo, sus medidas son 16 metros de longitud, con una envergadura de 2,05 metros y una altura de 4,41, pesa 2 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 287 km/h y una altura de 4.200 metros. Kobe Bryant lo utilizaba tanto que al modelo que ha sufrido el accidente le llegaron a poner un mote en relación al jugador: Mamba Choper. Hace unos TMZ, la misma página que dio la exclusiva del fallecimiento del ex de los Lakers, explicaba que no tenía ningún helicóptero en propiedad y que lo alquilaba cada vez que quería utilizarlo. Entonces, cada viaje costaba 2.000 dólares.

Investigación inmediata

Lockheed Martin ya ha anunciado que van a abrir una investigación para esclarecer lo sucedido ayer en Los Ángeles y se han puesto a disposición de la Junta Nacional de Seguridad de Transportes (NTBS), la encargada de esclarecer los hechos, para ayudar en todo lo que sea necesario. 

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el accidente Sikorsky S-76B de hoy en Calabasas, California. Hemos estado en contacto con la NTSB y estamos listos para brindar asistencia y apoyo a las autoridades de investigación y a nuestro cliente. La seguridad es nuestra principal prioridad; si hay resultados procesables de la investigación, informaremos a nuestros clientes", explicaba la compañía en un comunicado.

Según el periódico inglés The Independent, en los últimos años han ocurrido otros dos accidentes con varios fallecidos en los que ha estado involucrado el mismo modelo. En 2013 en Canadá, un helicóptero sanitario se estrelló con cuatro víctimas mortales, y en 2017 otras siete personas murieron en Turquía, entre ellos cinco hombres de negocios procedentes de Rusia.