NBA

El día en que el FC Barcelona quiso fichar a Kobe Bryant

En el año 2015 Kobe Bryant recibió una importante oferta del Barcelona para unirse a sus filas; el estadounidense quería jugar junto a Pau Gasol, pero nunca se concretó.

Estados Unidos
0
El día en que el FC Barcelona quiso fichar a Kobe Bryant

Kobe Bryant tenía un amor particular por el FC Barcelona, no sólo en cuanto al equipo de fútbol, sino también al de baloncesto. El fallecido jugador de 41 años pudo haber llegado a las filas del equipo español en 2015, cuando el conjunto blaugrana le hizo una oferta para que se uniera a sus filas.

"Me gustaría acabar mi carrera jugando en el Barca con Pau Gasol", dijo la leyenda de la NBA, quien se encontraba en sus últimos años como profesional, tras los problemas en una de sus rodillas y en un hombro.

Según Mundo Deportivo, Bryant recibió una interesante oferta del Barcelona, en la que le ofrecían jugar únicamente los partidos de la Euroliga, encuentros en los que sería, seguramente, la mayor estrella, y la trascendencia mediática del torneo elevaría al equipo y al jugador.

El objetivo era que Kobe recibiera una despedida a la altura de su legado, pues estaría recibiendo diversos homenajes en las canchas más importantes de Europa, tales como la del CSKA de Moscú, la del Real Madrid, Olympiacos, Panathinaikos, entre otras.

Bryant rechazó la propuesta

Debido a que su condición física ya no era la mejor, el baloncestista estadounidense se negó a aceptar dicha propuesta, pues afirmó que no estaba en las condiciones necesarias que exigían jugar en el Barcelona y en Europa.

Kobe tenía ya un legado impresionante en la NBA, por lo que no quería defraudar a nadie en el cierre de su carrera.