KOBE BRYANT

"Siempre serás un mito"

El fallecimiento del exjugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ha provocado un gran impacto en el mundo del deporte.

0

Kobe Bryant, exjugador de Los Ángeles Lakers, ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero a la edad de 41 años. La noticia ha tenido un impacto y una repercusión inmediata a nivel mundial.

Estas son las principales reacciones del mundo del deporte en redes sociales tras la muerte de Bryant:

Pau Gasol: "Devastado... mi hermano mayor... no puedo, simplemente no puedo creerlo".

Rafael Nadal: "Me despierto esta mañana con la horrible noticia de la trágica muerte de uno de los mejores deportistas del mundo. Kobe Bryant, su hija Gianna y otros pasajeros. Mis condolencias a su esposa y sus familias. Estoy en shock".

Cristiano Ronaldo: "Es muy triste escuchar las desgarradoras noticias de la muerte de Kobe y su hija Gianna. Kobe fue una verdadera leyenda e inspiración para muchos. Enviar mis condolencias a su familia y amigos y las familias de todos los que perdieron la vida en el accidente. RIP Legend".

Leo Messi: "No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos".

Luka Doncic: "Esto no puede ser verdad".

Iker Casillas: "¡¡No me jodas!! ¡¡Me he quedado pálido!! ¡Mi pésame a su familia, amigos, al mundo del baloncesto y deporte en general! D.E.P Kobe.

Jose Manuel Calderón: "¡No me lo puedo creer! ¡No sé que decir! ¡He llorado cuando lo he visto! ¡Increíble! ¡Duele mucho! Es un día muy triste! DEP @kobebryant #gracias por lo que has dado al baloncesto".

Marc Márquez: "Sin palabras. Una leyenda. Gracias por todo lo que has hecho por el deporte, tu legado ha ido más allá del baloncesto. #RIP Kobe".

Shaquille O'Neal: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y mi hermano @kobebryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo".

FC Barcelona: "Consternados por la muerte de @KobeBryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz".

Real Madrid: "El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte".

Maradona: "Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda".

Ver esta publicación en Instagram

@KobeBryant. Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Sergio Scariolo, en EFE: "Es una noticia que nos ha dejado sin palabras. Kobe ha sido un referente. Lo es todavía".

Kareem Abdul-Jabbar: "La mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

Gerard Piqué: "Rest in Peace, Mamba".

Carles Puyol: "Todavía no lo puedo creer. Todo mi apoyo a la familia".

Ver esta publicación en Instagram

I still can’t believe it. 💔 All my support to the family. 🙏

Una publicación compartida de Carles Puyol (@carles5puyol) el

Scottie Pippen: "Estoy atónito. Las palabras ni siquiera pueden acercarse a describirlo. Solo un día increíblemente triste y trágico".

Dwyane Wade: "¡Nooooooooooo. Dios, por favor, no!"

Felipe Reyes: "¡Imposible de creer! Honraste el deporte que amamos. Fue un orgullo poder enfrentarme a ti. Allá donde estés, seguirás siendo un mito".

Federación Española de baloncesto: "El baloncesto español está en shock por una noticia que jamás habría querido leer.Despedimos con enorme tristeza a un jugador único y un amigo incondicional de nuestro país. DEP Kobe Bryant, nunca olvidaremos cómo engrandeciste nuestro deporte".

Rudy Fernández: "No tengo palabras. Descansa en Paz Kobe #leyenda #DepKobe"

Usain Bolt: "Todavía no lo puedo creer @kobebryant"

Magic Johnson: "Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador del Oscar y el mejor Laker de todos los tiempos se ha ido. Es difícil de aceptar. Kobe era un líder de nuestro juego, un mentor para jugadores masculinos y femeninos".

Adam Silver, comisionado de la NBA: “La familia de la NBA está devastada por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija, Gianna. Durante 20 temporadas, Kobe nos mostró lo que es posible cuando el talento notable se combina con una absoluta devoción por ganar. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro juego con logros legendarios: cinco campeonatos de la NBA, un premio MVP de la NBA, 18 selecciones de la NBA AllStar y dos medallas de oro olímpicas".

"Pero será más recordado por inspirar a personas de todo el mundo a recoger una pelota de baloncesto y competir lo mejor que puedan. Fue generoso con la sabiduría que adquirió y lo vio como su misión compartirlo con las futuras generaciones de jugadores, deleitándose especialmente al transmitir su amor por el juego a Gianna. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, Vanessa, y su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo".

Michael Jordan: "Estoy en shock por la trágica noticia de la muerte de Kobe y Gianna. Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amé a Kobe -fue como un hermano pequeño para mi. Hablábamos a menudo, y echaré mucho de menos esas conversaciones. Él era un fiero competidor, uno de los más grande del deporte y una fuerza creativa. Kobe era también un padre increíble que amaba a su familia profundamente -y se enorgullecía del amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une a mi en el envío de nuestras más profundas condolencias a Vanessa, a la organización Laker y a los aficionados del baloncesto alrededor del mundo".

Doc Rivers: "A veces hablamos de la mentalidad de la Mamba y ahora vamos a ser nosotros quienes vamos a necesitarla".

Manu Ginobili: "Devastado".

Neymar: "Un día triste para nosotros en el deporte, para nosotros los fanáticos y especialmente para la familia y los amigos Kobe. Se hizo una leyenda con sus manos, gracias por ensalzar el deporte, Kobe ... que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos".

Raheem Sterling: "Descansa tranquilo, leyenda".

Kevin Love: "Por favor no. Por favor, Dios no. No puede ser verdad".

Willy Hernangómez: "Nooooo".

AC Milan: "No tenemos palabras para expresar lo conmocionados que estamos al escuchar el trágico fallecimiento de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y fanático rossonero, Kobe Bryant. Todos nuestros pensamientos están con las familias de los afectados por este trágico accidente. Siempre te extrañaremos, Kobe".

Vinicius Junior: "Que Dios bendiga y fortalezca a su familia y amigos. ¡Descansa en paz! Uno de los días más tristes de la historia del deporte. La vida es un aliento. ¡Gracias por todo lo que hiciste en la cancha!".

Thierry Henry: "Literalmente devastado al escuchar las noticias sobre Kobe Bryant, su hija Gianna y todos aquellos que iban a bordo del helicóptero accidentado. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y también con las otras víctimas. # RIP # INSPIRATION #LEGEND".

Jorge Lorenzo: "Me acabo de enterar hace 5 minutos y aún no me lo puedo creer... Otro ejemplo de lo frágil que es la vida, disfrutemos de ella mientras podamos... (Y evitemos los helicópteros hasta que sean más seguros). DEP Kobe y las otras 5 víctimas".

Marco Asensio: "Conmocionado por el fallecimiento de una de las mayores leyendas del deporte, Kobe Bryant. DEP así como su hija y acompañantes".

Feliciano López: "Uno de mis ídolos.La vida..#RIPMAMBA #RIPKobeBryant".

Pedro Sánchez: "Ha muerto Kobe Bryant. Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP".

Novak Djokovic: "Mi corazón está de luto por las noticias de hoy. Kobe fue para mí un gran mentor y amigo. Tú y tu hija viviréis para siempre en nuestros corazones. No hay suficientes palabras para expresar mis más sinceras condolencias a los Bryant y a cada familia que sufre por esta tragedia. RIP mi amigo".

Kawhi Leonard: "Las palabras no pueden explicar el impacto que tuvo sobre la cancha... el impacto emocional que tuvo en todo el mundo".

Sergio Llull: "No me lo puedo creer. Descansa en paz, leyenda".

Tiger Woods: "Es una sorpresa para todos. Estoy increíblemente triste. Me lo dijeron hace cinco minutos y estoy tratando de asumir la realidad".