OBITUARIO

Kobe Bryant muere en un accidente de helicóptero

El ex jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Tenía 41 años.

0

El ex jugador de los Lakers Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero. La noticia, adelantada por TMZ, ha confirmado la muerte de las nueve personas que iban a bordo de la aeronave; entre ellas no estaba la mujer del ex jugador, Vanessa Bryant, pero sí Gianna, su hija de 13 años. Funcionarios del condado han informado de que los bomberos han podido apagar las llamas posteriores al accidente, pero la muerte de la leyenda angelina está confirmada. Contaba con tan solo 41 años de edad

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, a las 10:01 hora local de Calabasas (California), una llamada avisó de la caída de un helicóptero. El accidente, que habría acabado sin supervivientes, fue confirmado por diversos medios estadounidenses. La reacción a través de las redes sociales se produjo de forma inmediata sin que nadie diera crédito a la noticia. 

El mundo del deporte y de la NBA están en estado de shock. Kobe Bryant era uno de los baloncestistas más importantes de la historia y uno de los deportistas más carismáticos que ha existido. Además, su amistad con Pau Gasol, con el que ganó dos anillos en Los Ángeles Lakers (2009 y 2010), le convertía en alguien especialmente apreciado para el aficionado español. Con el jugador de Sant Boi compartió equipo desde 2008 hasta 2014, periodo de tiempo en el que, además de los campeonatos conquistados, disputaron 3 Finales, compartieron 3 All Stars e incluso se enfrentaron en 2 finales olímpicas.

La desgracia se produce solo unas horas después de que el nombre del escolta fuera protagonista al haberse visto superado por LeBron James en la tabla de máximos anotadores de la historia de la NBA. El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el partido en el que los Lakers se enfrentaban a los Sixers en Philadelphia, ciudad que vio nacer a Kobe. El propio ex jugador felicitó al alero tras conseguir la hazaña en el que ha sido el último mensaje de Kobe en redes sociales.

Bryant disputó 20 temporadas en Los Ángeles Lakers de la NBA consiguiendo 5 anillos de campeón. El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Durante su carrera, ha sido una vez MVP de la temporada, dos veces MVP de las Finales, 18 veces All Star y dos veces máximo anotador, además de dos veces campeón olímpico, venciendo en ambas ocasiones a España en la final. Este año iba a ser nombrado miembro del Hall of Fame.