NBA | MERCADO

Doncic tiene nuevo pívot: Cauley-Stein llega de Golden State

Los Dallas Mavericks se refuerzan con el jugador de Kansas (26 años y 2,13 m) tras la lesión de Dwight Powell para lo que resta de temporada.

0
Willie Cauley-Stein coloca un tapón a Rudy Gobert.
EZRA SHAW AFP

Dallas Mavericks se ha movido rápido después de la lesión de Dwight Powell. El pívot se perderá lo que resta de temporada la desgarrarse el tendón de Aquiles durante el encuentro con Los Angeles Clippers y que acabó con derrota para los texanos (107-110). El jugador elegido para sustituirle es Willie Cauley-Stein. Se descarta de esta forma la opción Joakim Noah.

Según informa Shams Charania (The Athletic), Mavs y Golden State Warriors han llegado a un acuerdo para un traspaso que mandará una segunda ronda del draft 2020 a San Francisco. Antes de que esta operación se llevara a cabo, la franquicia de Texas había realizado un movimiento previo para hacer hueco en la plantilla a su nuevo fichaje: traspasó a Isaiah Roby a Oklahoma por Justin Patton y dinero. Patton será cortado para liberar espacio en favor de Cauley-Stein.

El pívot de Kansas (26 años y 2,13 m) fue elegido como número 6 del draft 2015 por Sacramento Kings. En el equipo de California estuvo durante cuatro temporadas. No sobresalió en sus dos primeras temporadas, pero tras la marcha de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors su producción se elevó: 12,8 puntos y 7,0 rebotes en la campaña 2017-18 y 11,9 tantos y 8,4 capturas en la 2018-19.

Lo mejor de Cauley-Stein en la temporada 2018-19

Este verano firmó un contrato de dos años con la franquicia de la Bahía por un total de 4,46 millones de dólares. El segundo curso es optativo a través de una opción de jugador de 2,2 millones. Jugador de grandes capacidades físicas e intimidador, Cauley-Stein no tuvo un buen comienzo en el conjunto de Steve Kerr por una lesión en el pie izquierdo que le hizo perderse toda la preparación estival. Ya recuperado, debutó en el tercer encuentro de la temporada y en sus 41 partidos disputados hasta la fecha (37 como titular) ha promediado 7,9 puntos y 6,2 rebotes para el peor conjunto de la NBA.