NBA | MIAMI HEAT 117-LOS ANGELES CLIPPERS 122

Kawhi Leonard: 1ª triple-doble de su carrera... tras 502 partidos

Los Clippers vencieron a los Heat con 33 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del alero. Segunda derrota de Miami en casa, segunda ante un equipo de Los Ángeles.

0
Kawhi Leonard, durante un partido contra Orlando Magic.
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Parece imposible, pero así es. Kawhi Leonard logró esta madrugada, en la victoria de los Clippers en Miami (117-122), el primer triple-doble de su carrera. El alero acabó con 33 puntos (7ª duelo seguido), 10 rebotes y 10 asistencias. Firmó un 9 de 22 en tiros de campo (4 de 9 desde el triple) y un perfecto 11 de 11 desde la personal. Su pulso en los instantes finales, cuando los Heat soñaban con la remontada, permitió a los angelinos sumar su 32º victoria. Son terceros en la Conferencia Oeste, empatados con Utah Jazz (segundos) y a cuatro partidos y medio del líder, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Leonard alcanza por vez primera dos dígitos en tres apartados estadísticos diferentes tras nueve temporadas en la NBA, dos anillos de campeón, dos MVP de las Finales y dos premios como mejor defensor de la Liga. Llega al triple-doble después de haber disputado cuatro All Star y ser incluido en tres ocasiones en el mejor quinteto del curso. Logra este hito después de nueve temporadas y 502 partidos disputados en regular season. Es el segundo jugador en la historia que tarda tanto tiempo en alcanzar un triple-doble. Por delante, solo Lou Williams: su compañero en los Clippers lo hizo con 904 encuentros a su espalda.

El triple-doble de Kawhi Leonard

Al ser preguntado qué haría con el balón del triple-doble, Kawhi no cambió su lacónico y tradicional discurso: “Me lo llevaré a casa. No sé, lanzaré con él”. Nada de emociones para un jugador que domina los encuentros a su antojo y que parece no echar de menos de Paul George. El exjugador de los Thunder se perdió su octavo encuentro consecutivo por problemas en el tendón de la corva. El que tampoco estuvo en el duelo de Miami fue Patrick Beverly: segundo duelo seguido fuera por la ingle. Shamet hizo de ambos con 22 puntos (6 de 12 de tres).

A pesar de las ausencias, los Clippers tomaron un territorio muy hostil y bajo la acusación de un ambiente extraño en el vestuario. Hasta la fecha, la franquicia de Florida solo había perdido uno de sus 21 partidos disputados en su cancha (Lakers). Pero, el equipo de Doc Rivers aprovechó las ausencias de Nunn y Dragic, y la lesión de Butler (20 puntos) a mediados del último cuarto, para atrapar un duelo que resolvió en los últimos minutos. Herro y Olynyk estuvieron geniales con 19 tantos cada uno, mientras que Adebayo se fue a los 18 con 8 rebotes y 9 asistencias. Dion Waiters se estrenó esta temporada por las ausencias del equipo y después de 45 partidos fuera por sus problemas de disciplina y con las drogas. Llegó a los 14 puntos con un 4 de 9 desde perímetro.