NBA

¿Traspasos en los Pelicans? Zion Williamson va a por los playoffs

La franquicia de New Orleans busca meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste, y para ello están dispuestos a traspasar

Zion Williamson sentado en el banquillo junto a Derrick Favors
Derick E. Hingle USA TODAY Sports

Zion Williamson ya ha llegado a la mejor liga del mundo, y de qué manera…22 puntos, con siete rebotes y tres asistencias y un 4/4 en triples –siendo 17 de esos puntos en el último cuarto y de forma consecutiva-.

El ala pívot está llamado a revolucionar la NBA en los próximos años, y los New Orleans Pelicans se están frotando las manos con él. Han conseguido a una estrella en potencia, un diamante en bruto, o como dijo Kevin Durant: “Uno de esos atletas que llegan una vez en cada generación”.

Esta aparición ha abierto un gran abanico de posibilidades a la franquicia, y es que tienen un cuadro con el que pueden competir por los playoffs, pero les falta una pequeña pincelada. Ahora mismo están en el puesto número 12 de la Conferencia Oeste, con 17 victorias, a tres de los octavos clasificados, los Spurs –a quienes se enfrentaron en el debut de Zion-.

Esa pincelada que le falta a Alvin Gentry para confeccionar una plantilla aspirante puede pasar por hacer uno o varios traspasos, y los nombres que se barajan son los de Jrue Holiday, JJ Redick y Derrick Favors.

A continuación, pasamos a analizar las situaciones de cada uno de los jugadores y la opción de mantenerse tal y como están.

TRASPASAR A JRUE HOLIDAY

Es uno de los bases más codiciados de la liga, una pieza que encajaría en más de un equipo, aunque es quizás la opción menos probable dado que su importancia es vital. Solo una oferta desesperada podría sacarle de los Pelicans.

Los Nuggets, los Sixers y los Heat, son equipos que han preguntado por el jugador, que saldría a cambio de varias jóvenes figuras atractivas, o rondas de futuros drafts. Es un aliado perfecto para muchas estrellas de la NBA, puede jugar por dentro y por fuera, con o sin balón, y defender varias posiciones.

El único ‘pero’ a este jugador sería su edad. Con 29 años no ha llegado a ser veterano, pero tampoco se encuentra dentro del núcleo joven del equipo, algo que puede dejarle fuera.

TRASPASAR A JJ REDICK

Esta opción ayudaría a conseguir un número mayor de activos para complementar la figura de Zion Williamson y al resto del núcleo joven. Pero, desprenderse de un jugador como él provocaría un rating ofensivo peor, y es que, con él en pista los Pelicans anotan 111.6 puntos, mientras que sin él, los números bajan hasta los 104.8.

La vuelta del rookie a las canchas sin un jugador como Redick podría ser negativo, y es que sin segundas espadas como la suya el juego no sería el mismo. Es un traspaso poco probable.

TRASPASAR A DERRICK FAVORS

Favors ha sido el ala pivot titular de los de New Orleans con la baja de la joven promesa, pero con su vuelta, el rol del dorsal 22 se verá más que reducido. Su posición coincide, por desgracia, con la de Zion, y esto provocaría el cambio de posición al 5 y posicionarle como hombre más alto y llevarle al banco. Así pues, parece el traspaso más viable de los mencionados.

Intercambiar al jugador tiene varios ‘pros’ como el contrato que tiene, el cual expira este verano, y no traspasarle puede significar no sacar nada por él, a no ser que se dé una renovación de su contrato.

Otro argumento a favor del traspasarle es el de que ha tenido problemas, perdiéndose varios encuentros –solo ha disputado 26 partidos-, aunque el impacto que tiene el equipo con él es muy alto. Se trata de un jugador muy eficiente para los Pelicans.

NO TRASPASAR A NADIE

Esta es la opción más viable para el equipo, pues no saben aún cómo funciona la plantilla con Zion. En tan solo un encuentro han visto que pueden plantar cara a los San Antonio Spurs de Gregg Popovich, y eso que el rookie tan solo disputó 18 minutos.

El equipo parece tener todas las claves para alcanzar los playoffs, aunque también deberán sacarles las cosquillas a sus competidores directos en esta lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.