NBA

Gentry: "El debut de Zion Williamson será un circo"

Hoy, a las 03:30 hora española, jugará su primer partido en la NBA ante los Spurs de Gregg Popovich el número uno del último draft.

0
Zion Williamson durante los entrenamientos del equipo.
Jonathan Bachman AFP

El debut de Zion Williamson está más cerca que nunca. Los New Orleans Pelicans se medirán esta noche ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich (03:30 hora española), que marchan con dos victorias más en la Conferencia Oeste (novena posición), aferrándose a la posibilidad de entrar en los playoffs.

El rookie ha estado poniéndose a punto con los entrenadores asistentes, quienes le han ayudado, además de a recuperarse de su lesión, a cuidar su alimentación y mejorar sus movimientos para evitar posibles lesiones.

Alvin Gentry, su entrenador, describía el partido de esta noche como “un circo”. Será lo más esperado de la noche. Debuta la gran estrella de este draft, y el que está llamado a ser como una de las estrellas del futuro. “Necesitamos que todo esto desaparezca –refiriéndose a las expectativas creadas-, y poder descubrir rotaciones y cómo vamos a jugar con él (Zion)”

“Hemos visto muchas cosas que nos han gustado de la pretemporada, intentaremos integrarle directamente en lo que estamos haciendo”, señalaba sobre la joven promesa.

David Griffin, vicepresidente de operaciones de los de New Orleans, señalaba que Zion “no tendrá una restricción de minutos”, aunque sí que jugará tramos cortos durante el encuentro de hoy.