MACCABI DE TEL AVIV

Amar'e Stoudemire jugará en la Euroliga al fichar por el Maccabi

El veterano ala-pívot procede de la liga china. Regresa a Israel, donde ya jugó con el Hapoel de Jerusalén. Es conocido por sus 14 años en la NBA.

0
Amar'e Stoudemire
Twitter: @MaccabiTlvBC MACCABI DE TEL AVIV

La Euroliga más mediática de siempre tiene un nuevo jugador para coronarla. Amar'e Stoudemire, reconocido jugador por su etapa en la NBA, debutará en la competición continental después de que el Maccabi de Tel Aviv haya hecho oficial su fichaje. 

Stoudemire procede de la CBA, la liga china, donde ha probado esta temporada por primera vez. Allí ha promediado 19,4 puntos y 8,3 rebotes con los Sturgeons de Fujian. Ahora mismo tiene 37 años y con ellos vuelve al espectro europeo. 

Desde que abandonó la NBA sólo había jugado en otro equipo, también en Israel, hasta la presente temporada. En el Hapoel de Jerusalén, con el que sí había disputado la EuroCup o la Champions League, se hizo hueco gracias a que era uno de los accionistas. Stoudemire es judío, lo que hace más viable su integración. 

De su paso por Estados Unidos se recuerda su asociación con Steve Nash, al lado del cual el canadiense fue dos veces MVP de la Temporada, en unos Suns que marcaron una época. También brilló en los Knicks junto a Carmelo Anthony. Acabó en los Heat para firmar un contrato de un día con los Knicks y acabar así su carrera en la NBA que duró 924 partidos. Stoudemire se ha estado vendiendo a equipos de la liga norteamericana este último año con entrenamientos privados para demostrar que sigue en forma, pero el contrato le ha caído desde Tel Aviv. 

El Maccabi está brillando en la Euroliga. Es tercero con 14 victorias y 6 derrotas. Ya ha movido su plantel con los fichajes de Jalen Reynolds y Aaron Jackson, éste último también procedente de China, pero la no recuperación del exNBA Omri Casspi ha hecho que se lancen a una última acción para intentar mejorar.