NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut Badalona
88
Tofas Bursa
84
Finalizado

EUROCUP | 3ª JORNADA TOP-16 | JOVENTUT 88-TOFAS BURSA 84

Exhibición de Prepelic ante el Tofas... en el Palau Blaugrana

Con 37 puntos, el escolta esloveno lleva a la Penya a la cabeza del Grupo H del Top 16 empatado con el Unicaja y turcos tras un encuentro coral.

Actualizado a
Exhibición de Prepelic ante el Tofas... en el Palau Blaugrana

Habría que remontarse casi 40 años atrás, en la final de la Copa Korac de 1981, para que ver las gradas del Palau Blaugrana teñidas de verdinegro como hoy con 1.300 aficionados de Joventut, gritando 'Penya, Penya' y pidiendo el MVP del encuentro ante el Tofas Bursa turco que era batido por 88-84, para Klemen Prepelic.

Y tampoco fue normal escuchar el himno del Joventut en el feudo azulgrana que hoy ha encumbrado a un Prepelic estratosférico: 37 puntos (5 de 9 en triples), 12/12 tiros libres, 7 asistencias y 45 de valoración, casi la mitad de todo su equipo.

Aún así todos los jugadores verdinegros se vaciaron en la pista ante un Tofas donde Devin Willimas (15 puntos y 7 rebotes) y Sammy Mejía (20 puntos) demostraron su gran calidad.

La semana no empezó bien para el Joventut, el temporal de viento y agua 'Gloria', que azotó la costa catalana, arrancó el martes parte del techo del Palau Olímpic de Badalona y provocó goteras en la pista.

Sin tiempo para reparaciones, el club verdinegro decidió trasladar el encuentro a la pista de su eterno rival, el Palau Blaugrana y, hoy mismo, Carles Durán ha tenido las bajas por un virus estomacal del pívot Luke Harangody y del base Nenad Dimitrijevic.

En el caso del segundo fue un auténtico problema porque tras la marcha de Nikos Zizis la pasada semana, el segundo base era el joven letón Arturs Zagars. Y ante un rival de la talla del Tofas, obligó al esloveno Klemen Prepelic a jugar muchos minutos como director de juego de los badaloneses, pero esto no afectó a su gran actuación.

Con ocho puntos de Prepelic en los cuatro primeros minutos, el Joventut se mantuvo arriba (12-9), pero la efectividad de los estadounidenses Tarik Phillip y Devin William avanzaba a los otomanos (16-20, m.6), que lograban cerrar el cuarto con ligera ventaja (21-24).

Zagars iniciaba el segundo cuarto como base, pero el Tofas empezó a dominar el rebote y las acciones de Williams y el 'techo' turco Mushin Yasar abrían una brecha clara (32-42, m.16). Prepelic, desde hacia varios minutos de base, solo anotaba de tiro libre y la ventaja visitante llegaba a once puntos (35-46, m.19).

Los tiros libres permitían a los de Durán irse al descanso nueve abajo (39-48), pero el domino del Tofas en la pintura era total (14 canastas frente a 5 badalonesas) y 15 rebotes por 5.

El arranque del tercer cuarto del Joventut, con Prepelic de base, fue demoledor con un 9-0 que equilibraba la contienda (48-48, m.23). El técnico visitante, Orhun Ene, pedía tiempo para parar el aluvión de juego catalán.

Con 54-54 (m.16), Zagars relevaba a Prepelic y era otro de los canteranos verdinegros, Joel Parra, con siete puntos seguidos, el que avanzaba al Joventut (62-60, m.27). Sammy Mejía avanzaba de nuevo a los visitantes (62-63), Prepelic volvía a pista y un 2+1 del esloveno era respondido con un triple de DJ White que cerraba el cuarto (67-68).

El Joventut había logrado mejorar en rebote y Prepelic ya sumaba 23 puntos (9 en el tercer cuarto) y al inicio del último el duelo inicial entre Mejía y Prepelic se decantaba del lado del badalonés (73-71, m.33), mientras que Albert Ventura frenaba Tarik Phillip, el 'motor' del Tofas y otro triple de Xabi López Arosteguí daba cinco puntos de ventaja a los verdinegros (78-73, m.34).

Zagars volvía para dar descanso a Prepelic, ya con 29 puntos anotados, y Alen Omic despertaba en defensa frenando a Devin Williams. Tres minutos después Prepelic saltaba de nuevo a pista y con 80-78, a 3:11 para el final, Duran pedía tiempo para ordenar juego para el esloveno.

Un triple del gran protagonista del partido volvía a dar la máxima ventaja al Joventut (83-78) a 2:11 para la conclusión. Con 83-80 y 46 segundos para el final Prepelic recibía personal en un triple anotaba los tres tiros libres (86-80).

Con 38 segundos era Mejía, el mejor hombre hoy del Tofas, también respondía anotando dos de tres tiros libres (86-82), pero ya no había tiempo para remontar; al final (86-84).