NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Los Lakers buscan un base: Derrick Rose entra en la agenda

Según Chris Haynes (Yahoo Sports), la franquicia angelina querría al base para la recta final de la temporada. Los Sixers también estarían interesados en él.

Actualizado a
Derrick Rose trata de anotar durante el partido contra Washington Wizards.
Patrick SmithAFP

Derrick Rose (31 años y 1,88 m) está muy lejos de recuperar su mejor nivel, ese que le permitió convertirse en el MVP más joven en la historia de la NBA en 2011 con tan solo 22 años. Él lo sabe. Todos lo sabemos. Sin embargo, después de superar lesiones, diversos conflictos y problemas, una amenaza de retirada y un ir y venir de equipos en los últimos años, el jugador ha encontrado cierta paz y estabilidad estos dos últimos años a caballo entre Minnesota y Detroit.

El cuatro veces MVP calca en los Pistons los números con los que cerró su etapa en los Wolves: 18,3 puntos en Míchigan por los 18,0 de su antiguo equipo; 5,9 asistencias por 4,3; 2,7 rebotes por 2,4; y un 31,8% de tres por un 37%. Cifras que le puesto de nuevo en el mapa. Ahora se muestra como un base con puntos en las manos, valiente e inteligente además de muy aprovechable para cualquier equipo. Su racha de nueve duelos seguidos con 20 o más tantos también ha ayudado a que algunos aspirantes al anillo se hayan fijado en él como Los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers, según Chris Haynes (Yahoo Sports).

La franquicia angelina lleva rastreando el mercado en busca de un ‘uno’ de garantías desde casi el principio del curso. El retirado Darren Collison y DJ Augustine (Orlando Magic) han sido algunos de los nombres que se han relacionado con unos Lakers que sufren en esa posición. Rondo no da soltura al ataque y Caruso todavía no es un base capaz de liderar a un equipo a la conquista del campeonato. El problema de Los Ángeles con el base se explican mejor con números: con LeBron James, que actúa casi siempre como director de orquesta, en pista, el conjunto de Frank Vogel tiene un rating ofensivo (puntos por cada 100 posesiones) de 114,2; sin él, este se desploma hasta los 104,5.

Rose tiene el cuarto mejor porcentaje de asistencias de la NBA (37,4%) y su ratio asistencias-pérdidas es positivo en bases con 20 o más minutos sobre la pista con 2,23. Un rendimiento muy positivo para un jugador que firmó este verano con los Pistons por 15 millones en dos temporadas (7,3 y 7,6) y cuya operación costaría a los Lakers activos muy atractivos para mantener a equilibrada su economía: Kyle Kuzma sería la primer pieza sobre la mesa, pero otras como Avery Bradley o Quinn Cook tendrían que entrar en la operación.