Hapoel Unet Holon
67
Finalizado

CHAMPIONS | JORNADA 12

Baxi Manresa encaja la primera derrota europea en el Nou Congost

Los locales tuvieron una actuación muy irregular pero estuvieron a punto de remontar una desventaja de 20 puntos. No metieron un triple hasta el tercer cuarto.

0

El Baxi Manresa cedió este martes la primera derrota en el Nou Congost en la Liga de Campeones (BCL) frente al Unet Holon de Israel en un partido en el que el equipo de Pedro Martínez rozó la victoria después de remontar casi 20 puntos tras una actuación muy irregular y errática de los locales (65-67).

El primer cuarto estuvo igualado y con alternancias en el marcador. Baxi Manresa empezó muy desacertado desde la línea de tres puntos. De hecho el equipo de Pedro Martínez acabó por primera vez esta temporada una primera mitad sin anotar un solo triple (0/10). Por su parte, el Holon destacaba en ataque gracias al talento individual (12-15, min 7). El segundo cuarto estuvo marcado por el desacierto en el triple y las pérdidas del conjunto local. El Holon, en cambio, supo llevar el partido a un terreno más físico donde los manresanos sufrieron (27-35 min 18).) Aun así el equipo seguía vivo en el partido antes del descanso. Y en buena parte gracias a Juanpi Vaulet, autor de 11 puntos y de la última canasta sobre la bocina tras una gran jugada individual.

El conjunto catalán no entró con buen pie en el tercer cuarto. El equipo se obsesionó con el triple y eso le pasó factura en el juego. El Holon lo aprovechó para cerrar su defensa en la pintura y correr al contraataque. Con todo, el equipo de Tel-Aviv endosó un parcial de 1-11 para abrir las primeras distancias importantes en el marcador (32-47, min 28). Tras el tiempo muerto del técnico catalán, la reacción local no acabó de llegar y la diferencia llegó a los 20 puntos. Pero Baxi Manresa encontró en Luke Nelson al líder que necesitaba. El británico fue el autor del primer triple del partido para los locales. Un acierto que cambió la cara al equipo antes de afrontar el cuarto definitivo.

En el último acto, el propio Nelson se convirtió en el protagonista. Gracias a sus 16 puntos, todos en la segunda parte, el equipo manresano consiguió un parcial de 18-8 para situarse a solo 4 (61-65, min 36). Baxi Manresa amenazó con empatar el choque, incluso para ponerse por delante en varias posesiones, pero en los momentos más calientes apareció la calidad de la estrella visitante, Marcus Foster. Dani Pérez tuvo el triple de la victoria pero estuvo bien defendido y o se pudo culminar la remontada.