NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

Acuerdo con el Barcelona: el Joventut será local en el Palau

El equipo verdinegro disputará su duelo de Eurocup contra el Tofaş Bursa en el Palau después de que el temporal haya ocasionado desperfectos en el Olímpic de Badalona.

Actualizado a
Acuerdo con el Barcelona: el Joventut será local en el Palau
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Barça y el Joventut de Badalona han llegado a un acuerdo para la cesión del Palau Blaugrana al equipo verdinegro para la disputa de la 3ª jornada del Top 16 de la Eurocup contra el Tofaş Bursa turco, tal y como han confirmado ya de forma oficial tanto el club azulgrana como la propia Eurocup. El encuentro se jugará mañana, a las 20:45 horas, en el recinto azulgrana después de que el temporal que está afectando a Cataluña y otros lugares haya ocasionado desperfectos en el Palau Olímpic de Badalona.

Los verdinegros se enfrentarán al líder invicto del grupo sin su nuevo fichaje, Oliver Stevic, al llegar a Badalona con el Top 16 ya iniciado, ni el alero Perrin Buford. El serbio debutará en Europa la próxima semana en Turquía una vez comience la segunda vuelta y se abra de nuevo el período de inscripción de jugadores.

La Penya, tercera en la clasificación, sabe que si quiere pasar ronda debe asegurar los partidos en Badalona y ganar algún encuentro fuera, algo que no ha conseguido hasta ahora en la competición europea y que tratará de hacerlo en el cancha del Barcelona, donde será local. Los turcos lo hicieron la semana pasada en Andorra (63-69).

A la espera de que el equipo de Badalona encuentre un base para ocuparla plaza dejada libre por Nikos Zisis, la dirección del equipo seguirá en manos de Nenad Dimitrijevic, que en su primera ocasión como base titularante el San Pablo Burgos realizó uno de su sus mejores partidos con lacamiseta verdinegra.

El conjunto turco llega con confianza tras ganar en Andorra y hacerlo por 50 puntos de diferencia (109-59) contra el Bursas por enla última jornada de la Liga turca donde ocupa la quinta posición dela clasificación. Sus referentes son el escolta Tarik Williams y el pívot Devin Williams,así como el pívot turco Berkan Durmaz. Entre ambos sumaron 43 de los 69 puntos anotados en la victoria contra el Morabanc Andorra.