LIGA ENDESA

El Estudiantes, colista, destituye a su entrenador, Aleksandar Dzikic

El club madrileño cierra la clasificación de la Liga Endesa y solo ha ganado un partido desde el tres noviembre. Javier Zamora es, por ahora, su relevo en el banquillo.

El Estudiantes, colista, destituye a su entrenador, Aleksandar Dzikic
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El Movistar Estudiantes ha anunciado este martes el despido del entrenador serbio Aleksandar Dzikic, que llegó al club madrileño el pasado verano y que lo deja como colista de la Liga Endesa después de 18 jornadas.

"El club colegial quiere agradecer al técnico serbio la excelente profesionalidad con la que ha desempeñado su trabajo el tiempo que ha pertenecido a la disciplina colegial, y le desea la mejor de las suertes tanto en el terreno profesional como en el personal", le despidió el Estudiantes en su nota oficial.

Además, el club colegial anunció que Javier Zamora, ayudante del técnico balcánico hasta ahora, asume el puesto de primer entrenador y dirigirá al equipo en el próximo partido de Liga Endesa, el domingo a las 18.30 horas frente al Unicaja en el Wizink Center.

Dzikic llegó en julio al Estudiantes avalado con su amplia experiencia en el baloncesto europeo, e incluso en la NBA como asistente de Minnesota Timberwolves durante dos años, pero su equipo apenas ha podido sumar cuatro victorias esta temporada en la Liga Endesa, donde después de un buen inicio (3-3), el equipo madrileño solo ha ganado, desde el 3 de noviembre, un partido sobre doce posibles. Su continuidad parecía asegurada, por ahora, después de que el presidente Fernando Galindo le ratificara en su cargo antes del derbi contra el Real Madrid.

Pese al respaldo mostrado recientemente por el presidente del club Fernando Galindo, quien expresó su "confianza absoluta en el equipo técnico", la última derrota ante el Iberostar Tenerife (76-59), cuarta consecutiva, ha precipitado el relevo en el banquillo.