LIGA ENDESA

El Joventut renueva al lesionado Shawn Dawson hasta 2021

Tras la grave lesión que sufriese a mitad de la pasada temporada el club ya le amplió el contrato en un gran gesto que hoy ha repetido nuevamente.

El Joventut renueva al lesionado Shawn Dawson hasta 2021
David Grau

El alero israelí Shawn Dawson (26 años y 1,98 metros) seguirá en el Joventut de Badalona hasta el 30 de junio de 2021 tras llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato que finalizaba esta temporada, en un nuevo detalle del club verdinegro hacia un jugador al que persiguen las lesiones.

Dawson llegó a Badalona en el verano de 2018 y tuvo un papel destacado en el equipo, donde promedió en 18 encuentros 11,2 puntos y 4,2 rebotes, pero el 27 de enero de 2019, en un encuentro frente al Gran Canaria, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano y decir adiós a la temporada.

Había sido uno de los hombres claves para la clasificación del Joventut para la Copa del Rey y un mes después de su grave lesión, el 28 de febrero, el Joventut, en un gran gesto, prolongaba su contrato una temporada más, hasta junio de 2020.

La recuperación se alargó más de lo previsto y reaparecía, tras nueve meses de ausencia, el pasado 29 de octubre en el encuentro de Eurocup frente al Cedevita Ljubliana esloveno.

A los tres minutos de estar en pista sufrió la factura completa del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, teniendo que pasar por el quirófano y puede estar, nuevamente, de seis a ocho meses de baja.

El club cubrió su baja con la llegada del estadounidense Perrin Buford, pero hoy el jugador ha firmado la prolongación de su contrato junto al presidente el club Juanan Morales y el director deportivo Jordi Martí, el alero israelí ha asegurado estar muy satisfecho de continuar en Badalona y ha dado las gracias al Club por todo el apoyo.

Dawson: "Ya tengo ganas de empezar la próxima temporada"

"Quiero dar las gracias al Club, a mis compañeros, entrenadores, y especialmente a los servicios médicos, por ayudarme y animarme durante todo el año. También estoy muy agradecido con la afición y la ciudad por todo el apoyo. Tengo muchas ganas de empezar bien la próxima temporada", ha dicho un emocionado Dawson.

Además, el israelí ha asegurado estar muy satisfecho por continuar un año más en Badalona: "estoy muy contento de estar aquí, es mi casa y me siento muy cómodo. Mi primer año estuvo muy bien, y pensé que me merecía al menos una temporada entera aquí".

Por su parte, el presidente de la Penya, Juanan Morales, también ha expresado su satisfacción por el acuerdo con el alero y ha destacado su implicación con el club y que “con esta prolongación, la próxima temporada será su tercera con nosotros, y esperamos que sea la vencida. Seguro que todo lo que ya nos ha demostrado como jugador y toda su implicación con nosotros se verá reflejada en este tercer año".

El director deportivo verdinegro Jordi Martí ha explicado los motivos de la decisión: "Todos nos hemos quedado con las ganas de verlo jugar todo un año con nosotros. La temporada pasada entendió muy bien nuestra filosofía, está en el mejor momento de su carrera, y no queríamos abandonarlo después de los dos golpes duros que ha sufrido, así que le hemos dado refuerzo para que vea que tiene un equipo que está con él", ha concluido.