NBA | DENVER NUGGETS 107-INDIANA PACERS 115

Domantas Sabonis supera a su padre con su 1ª triple-doble NBA

El ala-pívot acaba con 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Indiana Pacers ante Denver Nuggets. El legendario Arvydas nunca lo logró.

0

Domantas Sabonis no es su padre, el legendario Arvydas, uno de los mejores de siempre en el baloncesto europeo y que jugó durante siete temporadas en Portland Trail Blazers. Pero el ala-pívot de Indiana Pacers es bueno, muy bueno. Su crecimiento en la NBA está siendo imparable: de los 5,9 puntos y 3,6 rebotes de su primera temporada en Oklahoma City Thunder a los 18 y 13 que está promediando en esta han pasado escasamente cuatro años. Nunca, en todos sus cursos en la Liga, su progenitor tuvo unas cifras estadísticas semejantes y nunca firmó una actuación en la NBA como la suya en la victoria ante Denver Nuggets.

Sabonis consiguió el primer triple-doble de su carrera con 22 puntos, 15 rebotes (8 ofensivos) y 10 asistencias. Arvydas lo rozó en tres ocasiones. Frente a los de Colorado mostró todos esos recursos que recuerdan, en cierta medida, a su padre como una excelente visión en el pase, buenos bailes en la zona y agresividad en el rebote. Además, como el campeón de la Euroliga con el Madrid en 1995, no le tiene miedo al perímetro: esta madrugada descerrajó uno y acumula un total de 84 en 255 intentos y en 269 partidos (0,31 por encuentro). El actual presidente de la Federación lituana llegó a los 136 en 415 lanzamientos y en 470 duelos (0,28). Casi idénticos.

La actuación de Domantas Sabonis

Una aportación fundamental para asaltar Colorado y mantener viva la tercera mejor racha de la NBA en estos momentos con 5 triunfos consecutivos. Aunque no fue fácil. Nada fácil. Con un Jokic en estado de gracia (30 puntos y 10 rebotes), los locales dominaron casi todo el enfrentamiento. Denver estuvo 44 minutos por encima en el marcador hasta que entró en acción la mejor versión de McDermott y la templanza de Sabonis en los instantes calientes. El escolta, uno de los mejores triplistas universitarios de la historia, se desató en el último cuarto: hizo 18 de sus 24 puntos (6 de 7 de tres) en ese periodo. Uno de sus triples dio la vuelta al marcador a 4:13 para la conclusión (97-98) y otro dio la puntilla (101-107). Entre medias, cuatro tantos casi seguidos de Sabonis. Los Nuggets no encontraron respuesta y ya siente el aliento de unos Jazz que huelen la tercera plaza del Oeste.