ACB | MADRID 94 - BASKONIA 95

Laso: "Nos ha faltado frescura, hemos perdido un poco el ritmo"

Pablo Laso dio sus explicaciones en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante KirolBet Baskonia en la 18ª jornada de la Liga Endesa.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró tras perder frente al Baskonia por 94-95 que a su equipo le faltó frescura y continuidad en algunas fases del partido y mayor control del juego cuando logró ventajas en el marcador que no conservó.

En rueda de prensa, el técnico vitoriano admitió que sus hombres no fueron constantes durante los 40 minutos y pagaron muy caro su mal segundo cuarto, en el que desperdiciaron la renta obtenida en el primero, al igual que le ocurrió en los últimos minutos del choque: "Ha habido dos momentos claves, en el inicio con una ventaja que no hemos sabido aguantar y luego cuando, en el último cuarto, cogimos siete puntos y seleccionamos mal nuestros ataques y tuvimos dos pérdidas", lo que permitió que se diera la remontada del equipo vitoriano.

A su juicio, al Real Madrid le penalizó el llevar la batalla "al cara o cruz", porque al hacerlo el Baskonia tuvo más acierto y mejores porcentajes de tiro y acabó llevándose el triunfo. "Nos ha faltado frescura para en dos momentos puntuales leer mejor el partido y controlar la ventaja que habíamos obtenido", continuó Laso, que advirtió que les espera otra dura semana en la que se enfrentarán al Anadolu Efes en Euroliga y el Baxi Manresa en ACB.

Preguntado por qué era lo que más le había gustado de sus jugadores este domingo, respondió que le costaba encontrarlo. "Algo habrá", bromeó, pero no abundó en la respuesta: "Llevamos un mes de diciembre y enero sobreviviendo a muchas entradas y salidas de jugadores por los lesionados y eso nos ha hecho perder un poco el ritmo de juego o, digamos, encontrar la manera de hacer un buen baloncesto".

Por último, Laso destacó el "gran partido" desplegado por el Baskonia y la actuación de Fall, "que ha dominado el rebote y les ha dado solidez ofensiva y defensiva".