EUROLIGA | BARCELONA

Euroliga: investigará los insultos racistas a Delaney en las redes

El base recibió también amenazas después del duelo contra el Fenerbahçe. La máxima competición continental y la asociación de jugadores apoyan al base.

0
Malcolm Delaney, ante el Fenerbahçe.
Euroliga

En una declaración conjunta la Euroliga y la asociación de jugadores de esta competición (ELPA) ofrecieron apoyo al jugador del Barcelona Malcolm Delaney tras los comentarios abusivos y amenazantes sufridos en las redes sociales después de sus encontronazos con Kostas Sloukas (Fenerbahçe) durante el partido que enfrentó a turcos y españoles.

Ambas instituciones recalcan en la nota que continuarán "aplicando una política de tolerancia cero a este tipo de comportamiento y que las personas que hicieron tales comentarios han sido denunciadas en las plataformas de redes sociales correspondientes".

También ofrecen "todo su apoyo al jugador, poniendo los recursos de la organización a su servicio en cualquieras acciones legales adicional que quiera emprender".

Además, advierten que "procederán con más investigación para identificar a esos aficionados y tomar medidas adicionales dentro de la Liga".

Insultos en redes sociales

Delaney y Sloukas tuvieron un intenso cara a cara en el encuentro que enfrentó al Fenerbahçe y al Barça en Estambul y que acabó con victoria azulgrana (74-80). El base norteamericano, que aterrizó este verano en el conjunto culé, desquició al internacional heleno e incluso le retó con la mirada después de un triple, encendiendo los ánimos de los hinchas otomanos que lanzaron diversos insultos racistas y amenazas a Delaney por las redes. Este respondió a los "locos fanáticos".

"Enseñan a los niños a ser irrespetuosos y racistas... luego se dan la vuelta y quieren una autógrafo o una diadema, jajajaja, estos niños ni siquiera saben lo que dicen, pero piensan que es genial", escribió el estadounidense en redes sociales.