NBA | KINGS 123 - MAVS 127

Doncic hace historia con un triple-doble nunca visto a su edad

Nadie había conseguido al menos 20+15+15 en un partido tan joven. Además supone su récord de asistencias. Seth Curry (21) clave para unos Mavs que rozan la quinta plaza.

0

Los Mavericks parecen haber frenado la caída que habían comenzado a sufrir y que les hizo notar por detrás el aliento de unos Thunder que llegaban como un tiro. Ahora son ellos los que acechan a unos Rockets en crisis que aguantan la quinta plaza a duras penas. Para estar otra vez en la pomada de los grandes del Oeste vencieron esta noche en Sacramento en un partido en el que fueron muy superiores en el tercer cuarto y que estuvieron a punto de perder en el último, algo que no habría sido la primera vez. Por suerte para ellos esta vez sí supieron sufrir y aguantar ante un rival que estuvo a punto de remontarles 16 puntos.

Porzingis iba a volver después de ocho partidos sin jugar por problemas en la rodilla, pero en el último momento se cayó de la convocatoria (sin una explicación demasiado clara). La ausencia del letón está afectando al equipo en general y a Doncic en particular, al que últimamente se le nota cansado. Sus dos primeros meses fueron de auténtico escándalo (mejor jugador del Oeste en noviembre incluido) y ahora parece estar pasando por un bache. No le vendría nada mal que regresase su escudero para tener más minutos de descanso. Pero claro, halamos de Doncic. Imagínense en qué se traducen sus baches.

25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Bendito bache. El esloveno, que sigue tirando fatal desde la línea de tres (0/5 hoy) no tiene problema para lidiar con ello y a la vez ser el mejor del encuentro. Para eso y para entrar en los libros de historia... Una vez más. Es el jugador más joven en hacer un triple-doble con al menos de 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias. El de esta noche ha sido el 12º de la temporada, el 20º de su carrera. Le ha costado 109 partidos llegar a esta cifra y sólo Oscar Robertson lo hizo más rápido que él. Y de paso también logró su récord personal de asistencias. Todo esto cansado y fallando un triple tras otro. El día que esté a tope que pillen confesados a los rivales...

El partido en la primera mitad fue bastante igualado (67-71) y fue Seth Curry quien sostuvo a los suyos con 16 puntos en 14 minutos y cuatro de sus cinco triples. En el tercero los visitantes jugaron sus mejores minutos comandados por el esloveno (11 puntos y 6 rebotes en ese cuarto) y les fue tan de cara que los cerraron con un triple sobre la bocina de Justin Jackson, quien por cierto debutó en la Liga con los Kings. Pero los Kings, que parecían tener todo perdido, comenzaron una remontada que les dejó 123-126 tras un triples de Harrison Barnes. Curry anotó un tiro libre y Fox (27+7+12) falló desde el perímetro y ahí se acabaron las opciones de un equipo local cada vez más lejos de lo que parecía su objetivo al inicio de curso: los playoffs.