NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 15 de enero

Resúmenes y resultados de los seis partidos disputados en la madrugada del martes 14 al miércoles 15 de enero de 2019 en la NBA.

Brooklyn Nets 107-Utah Jazz 118

Utah, intratable: 2º en el Oeste tras 15 victorias en 16 partidos. Los Jazz vencieron a los Nets en Brooklyn con 27 puntos de Joe Ingles. Irving, en su segundo partido tras su vuelta, llegó a los 32 tantos. Lea la crónica aquí.

Memphis Grizzlies 121-Houston Rockets 110

Morant roza la perfección para unos 'Baby Grizzlies' sin techo. El base alcanza los 26 puntos (10 de 11 en el tiro) en la victoria frente a Houston Rockets. Memphis suma seis victorias seguidas. Lea la crónica aquí.

Atlanta Hawks 123-Phoenix Suns 110

Ricky Rubio no jugó en la derrota de Phoenix Suns en Atlanta ante los Hawks por motivos personales. Y su equipo lo notó: derrota contra el segundo peor equipo de la NBA (el primero en la Conferencia Este) que recuperó para el encuentro a Trae Young. El base, que no estuvo frente a Brooklyn Nets por un dolor en el tendón de la corva izquierda, anotó 21 de sus 36 puntos en el último cuarto y fue fundamental para que los de Georgia obtuvieran su novena victoria de la temporada. Kevin Huerter rozó el triple-doble: 23 tantos, 15 rebotes y 8 asistencias. Devin Booker, que acabó expulsado por dos técnicas, se disparó hasta los 39 puntos, mientras que Deandre Ayton llegó a los 20 con 10 capturas y 2 tapones. Mal día de los de Arizona desde el triple con solo 4 aciertos de 20 intentos.

Milwaukee Bucks 128-New York Knicks 102

Milwaukee Bucks sigue intratable. Sumó ante New York Knicks su cuarta victoria consecutiva, la novena en los últimos diez partidos y su distancia con el segundo de la Conferencia Este (Boston Celtics) es espectacular: siete encuentros. Un liderazgo sólido basado en Giannis Antetokounmpo. El alero griego volvió a estar sobresaliente: 37 puntos con 3 de 5 desde el triple y 9 rebotes en tan solo 21 minutos. En total hizo un 12 de 17 en tiros de campo. Middleton e Ilyasova también superaron la decena de tantos con 17 y 14, respectivamente. Buen encuentro del rookie de los Knicks RJ Barret, que cerró el duelo con 22 tantos y 8 capturas. Julius Randle se disparó a unos estériles 25 puntos y 14 rebotes. Portis, 20.

Los Angeles Clippers 128-Cleveland Cavaliers 103

Los Angeles Clippers vencieron con contundencia a Cleveland Cavaliers. La franquicia angelina suma 6 triunfos en los últimos 10 encuentros y está en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, la última que da ventaja de campo en los playoffs. El equipo de Doc Rivers, sin el lesionado Paul George, tuvo en Kawhi Leonard a su mejor. El alero alcanzó su mayor anotación de la temporada con 43 puntos (6 de 10 desde el triple). Lou Williams se disparó hasta los 24 desde el banquillo. Por parte de los Cavs, Sexton hizo 25 tantos y Osman, 21.

Golden State Warriors 97-Dallas Mavericks 124

Doncic (20) y los Mavs apalizan una vez más a los Warriors. El base no estuvo acertado desde el triple (2 de 9). Dallas ha ganado por 31,6 puntos de diferencia media a su rival en los tres duelos del curso. Lea la crónica aquí.