Turk Telekom
78
Finalizado

CHAMPIONS | 11ª JORNADA

El Baxi Manresa cae en Turquía... ¡con sólo 7 jugadores!

Una gripe dejó al equipo de Pedro Martínez muy tocado. El Manresa lo intentó ante el Turk Telekom, pero pagó caro su mal tercer cuarto (24-9).

0

El BAXI Manresa dio la cara en la pista del Türk Telecom y compitió hasta el final pese a contar con solo siete jugadores por el brote de gripe que afectó a media plantilla, aunque acabó perdiendo en Ankara, donde se dejó el liderato tras caer en la undécima jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto por 78-72.

El conjunto manresano salió con mucha personalidad a la pista pese a las bajas. El primer cuarto estuvo muy igualado y fue de tanteo para los dos equipos. Baxi Manresa se mostraba muy acertado desde la línea de tres, mientras que el conjunto turco lograba hacer daño en la pintura, donde los de Pedro Martínez solo disponían de Jordan Sakho como único pívot puro (17-15 min 7).

El acierto en la línea de tres marcó la diferencia en el segundo cuarto. Los triples visitantes, combinados con puntos fáciles al contraataque, obligaron al técnico local a frenar el partido (30-36, min 13).

Pese a ello, los hombres de Pedro Martínez siguieron jugando a gran nivel en ataque, con tres jugadores por encima de los diez puntos en la primera parte. Pere Tomás fue el hombre más destacado con cinco triples y 18 puntos al descanso.

El guion del choque cambió al inicio del tercer cuarto. El equipo turco salió dispuesto a apretar las clavijas en defensa y el resultado fue positivo para ellos. Después de un parcial de 18-7 el conjunto de Ankara logró ponerse por delante (59-57, min 28). No solo fue la defensa local la que propició la remontada, también el acierto manresano bajó considerablemente. Baxi Manresa anotó 9 puntos en este periodo y aun así la diferencia tan solo era de 6 antes de empezar el último acto.

En el inicio del cuarto definitivo daba la sensación que Baxi Manresa llegaba muy justo físicamente a causa de las bajas, aunque tiró de orgullo para no perderle la cara al partido. Hasta el final amenazó con remontar gracias a un parcial de 0-8 en los últimos minutos (75-72, min 38). Aun así, Kyle Wiltjer, el mejor de los turcos con 22 puntos, anotó un triple que fue decisivo para cerrar el partido cuando quedaban 30 segundos.

RESUMEN

TÜRK TELEKOM (22+19+24+13): TJ Campbell (18), Baygül (10), Johnson (16), Wiltjer (22), Fall (9) âcinco inicialâ Hunter (3), Kaya (-), Turen (-) y Edge (-)

BAXI MANRESA (22+27+9+13): Nelson (17), Jou (3), Tomas (26), Báez (2) y Sakho (10) âcinco inicialâ Orrit (2) y Vaulet (12)

Arbitros: Manuel Mazoni (ITA), Michal Proc (POL) y Alexey Davydov (RUS)

Incidencias: partido del grupo A correspondiente a la undécima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el pabellón Ankara Arena ante 4.500 espectadores.