EUROLIGA | 19ª JORNADA

La invicta pista del Maccabi espera a un Barça dubitativo

El equipo macabeo no conoce la derrota en el Memora Mivtachim Arena de Tel Aviv desde marzo del año pasado. Los azulgrana llegan con dos derrotas europeas consecutivas.

Barcelona
0
La invicta pista del Maccabi espera a un Barça dubitativo
Euroliga

Sin apenas tiempo de superar el golpe que representaron la derrotas del viernes frente al Anadolu Efes en el Palau (82-86), que le aleja momentáneamente de los dos colíderes de la Euroliga, Real Madrid y el mismo Efes, y del domingo ante el Bilbao Basket (92-94), que también le hizo perder el coliderato de la liga Endesa, el Barça debe afrontar mañana (20:05) otro nuevo desafío en el Memora Mivtachim Arena, el mítico Yad Eliyahu ('La Mano de Elías'), de Tel Aviv frente al Maccabi.

El equipo israelí, cuarto en la tabla a una victoria de los azulgrana e invicto en su pista, tanto en su liga nacional como Euroliga, intentará sorprender al equipo de Pesic que no parece estar en su mejor momento. El técnico azulgrana reservó a Brandon Davies frente al Bilbao y dosificó a Adam Hanga que tendrá una dura tarea para frenar a Scottie Wilbekin, el motor de Maccabi.

Además, se vuelve a una doble jornada de Euroliga y tras el Maccabi los azulgrana viajaran a Estambul para enfrentarse, el jueves (18:45), al Fenerbahce de Zeljko Obradovic

Destacar el ataque del Maccabi, el tercero de la competición con 85,8 puntos de media, frente los 84,1 del Barcelona, el séptimo. Dicho esto, la defensa de Maccabi es la segunda de Euroliga (76,9 puntos encajados) frente a los 77,6 del Barça, la quinta. También en los triples ambos equipos están equilibrados: Maccabi promedia 10 de 25 y el Barça 9 de 24.

Líder invicto en la liga israelí, el técnico griego del Maccabi, Dimitris Sfairopoulos, considera muy importante el choque de mañana ya que la victoria le consolidaría en la zona de playoff, que es el primer objetivo del equipo israelí.

Al igual que Pesic, Sfairopoulos tiene bajas importantes como las del alero Omri Casspi, el pívot Tarik Black (ex Houston Rockets) y el base John DiBartolomeo. En esta situación dos hombres son claves para el técnico visitante: el escolta Scottie Wilbekin, su máximo anotador y pasador (16,2 puntos y 3,2 asistencias) y el pívot Jalen Reynolds (27 años y 2,07 metros), que jugó en el Barça los playoff de la liga Endesa 2017-18 y que ha cubierto la baja del lesionado Tarik Black. En solo dos encuentros ha promediado 10,5 puntos y 7 rebotes).

Otras piezas clave son el alero, ex madridista, Otello Hunter (9,8 puntos y 5,9 rebotes); el base Nate Wolters (8,3 puntos y 2,7 asistencias), que regresó la pasada jornada tras un lesión, y los escoltas Tyler Dorsey y Elijah Bryant (8,6 puntos y 2,7 rebotes), su mejor hombre de la línea de 6,75; toda un 'legión' estadounidense de gran nivel.