COPA DEL REY 2020

Barcelona - Valencia: el campeón busca vencer por repetición

Análisis de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga 2020 que enfrentará a Barcelona y Valencia Basket Club.

0
Barça - Valencia Basket, Copa del Rey

Balance clasificatorio

· Barça: 13-4 (2º)

· Valencia Basket Club: 9-8 (6º)

Resultado en la primera vuelta de la fase regular

Barcelona 97 - Valencia Basket Club 94

Análisis 

El Barcelona ha ganado las dos últimas ediciones y quiere repetir con Pesic, el entrenador que les revitalizó en aquel febrero de 2018 en Gran Canaria. Lo intentarán con una plantilla ultracompetitiva y ya con las piezas en su sitio, ya que Thomas Heurtel no ha podido jugar durante el inicio de esta campaña por una lesión que obligó a fichar a Malcolm Delaney. El hispanomontenegrino Nikola Mirotic, directo desde la NBA, lidera un conjunto que quiere coronarse una vez más como Rey de Copas: ésta será la 20ª edición de este siglo y el Barça ha ganado ocho de ellas. 

Los valencianos buscan dar el último paso. Hace tres años, en la Copa de Vitoria 2017 (la del famoso cántico "Era campo atrás"), se quedaron a una pizca de lograr el campeonato (que hubiera coronado un doblete más que mágico). Este año han estado a punto de ganar en el Palau con un enorme Jordan Loyd, pero también se quedaron a un paso. Este partido es uno de los más jugados en los últimos años debido a la participación taronja en la Euroliga y a enfrentamientos esporádicos de este estilo; sin ir más lejos, el año pasado en la Copa que se disputó en el WiZink Center y también en cuartos (86-79, ganó el Barça). Se conocen a la perfección, pero todo cambia en un suspiro y ambos están siendo más irregulares de lo que les gustaría. Una moneda al aire aunque el vigente campeón parte como favorito.