EUROLIGA 19ª JORNADA

Pesic: "Tenemos que mejorar físicamente"

El entrenador del Barça afronta está semana frente al Macabi en Tel Aviv y Fenerbahce en Estambul dos encuentros vitales para mantenerse entre los tres primeros de la tabla.

Barcelona
0
Pesic: "Tenemos que mejorar físicamente"

 "Es cierto que el jugador que estar bien mentalmente, aunque también lo es que si está bien físicamente su mentalidad es más fuerte. Y nosotros tenemos que mejorar físicamente si queremos que nuestro juego mejore, tanto en defensa como en ataque". Así de claro ha hablado hoy el entrenador azulgrana Svetislav Pesic ante el encuentro de mañana de su equipo en Euroliga en la pista del Maccabi de Tel Aviv.

“Sea como sea” – ha añadido- “cuando se juegan muchos partidos se necesita estar en buena forma física porque te sientes con confianza, puedes tomar decisiones sin dudar y nosotros no estamos donde queremos estar a ese nivel. Aún así, vamos a Tel Aviv con mucha motivación y espero que mañana demos el máximo para jugar al límite para intentar lograr la victoria”.

El técnico serbio considera también que un encuentro como el de mañana, en un pabellón donde todo estará contra el Barça, “puede motivar a mis jugadores y a su orgullo, concentración y competitividad porque necesitamos creer en nosotros".

"Maccabi no han perdido un solo encuentro en su pista en esta temporada. Siempre tienen su pabellón lleno con aficionados que ayudan al equipo desde el comienzo hasta el final de partido. Y el equipo se merece esta ayuda porque en esta temporada están jugando un gran baloncesto", ha advertido el entrenador azulgrana.

"Hemos perdido los dos últimos partidos de Euroliga, aunque fueron igualados, pero sabemos que no son los últimos de la temporada. Estamos en enero, tenemos muchas ilusiones y no quiero hablar solo en negativo, también en positivo, aunque las cosas negativas deben decirse, aunque duela y no para buscar excusas, sino para mejorar; esta es la situación y yo nunca escondo nada", ha concluido.