79
FIN
72
Morabanc Andorra Morabanc Andorra

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA | BAXI MANRESA 79-MORABANC ANDORRA 72

Un gran Manresa frena el paso del Andorra hacia la Copa

Quinta victoria consecutiva del equipo de Pedro Martínez, que obliga al de Ibon Navarro a depender de otros equipos para entrar en la Copa.

El Baxi Manresa sigue con su racha victoriosa y hoy ha sumado, con un Nou Congost volcado con su equipo, el quinto triunfo consecutivo ante un Morabanc Andorra que se ha visto superado en los últimos minutos (79-72) y que deberá esperar otros resultados para saber si va estar en la Copa de Málaga.

Quizás pueden haber varias claves del partido, pero una ha sido muy clara: la actuación de los bases manresanos. Sin Dani Pérez, Pedro Martínez ha colocado a Luke Nelson (14 puntos y 8 asistencias) y Alexsandar Cvetkovic (10 y 4) en la dirección de juego. Ambos superaron totalmente a un Clevin Hannah desacertado (5 puntos y 1 asistencia con una serie de 0 de 8 en tiros de campos) y a su relevo, Jeremy Senglin (2 puntos, 4 asistencia y una serie de 1 de 8).

De poco ha servido a los visitantes el gran partido de su pívot Dejan Musli (12 puntos y 10 rebotes) y la aportación de Llovet (11 y 5 rebotes). Massenat, Walker y Dejan Todorovic estuvieron muy diluidos.

Los manresanos, a las bajas ya conocidas de Frankie Ferrari y Dani Pérez hoy no han podido contar tampoco con su máximo artillero, el estadounidense Ryan Toolson, que se lesionó en el pie izquierdo en el encuentro de la Champions League del pasado miércoles frente a Estrasburgo y se dio de alta al lituano Deividas Dulkis.

Los andorranos siguen con la baja del pívot Moussa Diagné, pero han contado con el ala pívot, franco-maliense Bandja Sy, que volvía hoy a la Liga Endesa tras reaparecer en la Eurocup en Badalona.

Dicho esto estaba claro que unos aspirando a la Copa del Rey y los otros a seguir en su racha de victoria, nadie iba a ceder un palmo y los andorranos tomaron la iniciativa con buenas acciones de Bandja Sy, remachadas por un triple de Dejan Todorovic (6-12, m.5).

Tras un tiempo de Pedro Martínez, los andorranos aceleraban y los triples de William Magarity y Luke Nelson abrían un parcial de 10-2 con lo que equilibraban el marcador al final del primer cuarto (16-16).

Ibon Navarro, técnico andorrano, ordenaba más profundidad en ataque y con tres contragolpes su equipo se iba de nuevo arriba (16-22, m.14), pero los de Pedro Martínez cerraban mejor su defensa y reaccionaban en ataque (23-24, m.17). Hanna volvía a pista y los triples de David Jelinek y acciones de Nacho Llovet disparaban a nuevo a los visitantes (31-37, m.20).

Con el 33-39 al descanso, el Morabanc estaba jugando bien en defensa, pero 11 pérdidas le habían lastrado, y el Baxi Manresa no podía superar el rebote visitantes (23 frente a 11), quedando todo en el alero.

Y los de Pedro Martínez salieron lanzados con triples de Eulis Báez y Alexandar Cvetkovic, junto a una canasta de David Kravih, para un parcial de 8-0 y la primera ventaja manresana del encuentro (41-39, m.22). Un triple de David Walker adelantaba de nuevo a los del Principado (49-50, m.27).

El encuentro entraba en una espiral de errores por ambos bandos y juego muy acelerado, con muchas precipitaciones, aunque Nacho Llovet se mostraba efectivo, abriendo un poco la brecha para su equipo (51-55, m.30) con dos canastas seguidas.

Y era el lituano Dulkys, el que hoy relevaba a Toolson, el que cerraba el período con un triple (54-55) y seguía la incertidumbre. De nuevo los de Pedro Martínez salían fuertes y lograban su máxima ventaja hasta entonces (60-57, m.34).

Ibon Navarro reaccionaba rápidamente dando entrada a Clevin Hannah, para formar con doble base junto a Jeremy Senglin, relevado posteriormente por Frantz Massenat, y a Bandja Sy para apoyar a Musli en la pintura, llegando una nueva igualada (64-64, m.36).

Un triple del joven manresano Guillem Jou avanzaba de nuevo a su equipo (67-64, m.38). El Andorra fallaba en el tiro exterior, ya estaba en 'bonus' y con la cuarta falta de Hanna llegaba la máxima ventaja local (69-64, m.38).

Y la victoria se le escapaba de nuevo a los andorranos, como les paso en la Eurocup ante el Joventut, en los últimos dos minutos. Sus errores provocaban que el Manresa se colocase a nueve puntos (75-66 a 1:23 para el final) y todo quedase visto para sentencia.