NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | JOVENTUT 90 - ANDORRA 87

La fe del Joventut levanta un encuentro que tenia casi perdido​

Con Klemen Prepelic frenado, Zisis, Omic y un gran último cuarto de Harangody (12 puntos) hicieron inútil el gran partido de David Walker​.

BadalonaActualizado a
La fe del Joventut levanta un encuentro que tenia casi perdido​

El Joventut sigue invicto en la Eurocopa en el Palau Olímpic de Badalona tras abrir el Top-16 con un triunfo sobre el MoraBanc Andorra (90-87) después de un choque en el que los verdinegros solo se pusieron delante en los últimos 32 segundos tras llegar a perder de 16 en el primer cuarto (16-32).

El gran encuentro del veterano Nikos Zisis (19 puntos), de Alen Omic (16 y 11 rebotes) y los 12 puntos de Luke Harangody en el último cuarto levantaron un choque que parecía imposible de ganar.

El MoraBanc fue de más a menos y de nada sirvieron los 26 puntos de un gran David Walker y de Clevin Hannah (10 puntos y 10 asistencias). Y tampoco la gran defensa sobre el máximo anotador de la competición (17,8 puntos de media), el esloveno del Joventut Klemen Prepelic, que se quedó en 6 puntos con una serie de 1 de 8 de dos; 0 de 6 de tres y 4 de 6 de uno)

La fase regular ha llevado a que los tres equipos de la Liga Endesa -Unicaja, Joventut y MoraBanc Andorra- que han accedido al Top-16 de la EuroCup tengan que disputar una verdadera lucha 'a muerte' para estar en los cuartos de final de la competición.

El Tofas Bursa turco, el cuarto equipo que completa el grupo, puede provocar que solo uno de los tres españoles pase a la ronda siguiente. Y en el caso de ser dos, habrá que ver quien queda fuera.

Y el encuentro de esta noche ha sido el avance de lo que va a ser cada encuentro del grupo; sin tregua para nadie. Defensas sin tregua al inicio y aviso de los andorranos desde la línea de 6,75 con dos triples seguidos de Franz Massenat y Clevin Hannah para colocar un un claro 2-9 (m.4).

Defensas de ayuda sobre Klemen Prepelic y tres triples más andorranos de Bandja Sy y dos seguidos de Dejan Todorovic (12-20, m.6), ampliaban diferencias. Nenad Dimitrijevic relevaba a Nikos Zisis en el ataque verdinegro, Albert Ventura entraba por un anulado Prepelic, pero dos triples más (7 de 10 en este período) de Jelinek y Jeremy Senglin cerraban el primer cuarto con un rotundo 16-32.

Dimitrijevic empezó a cargarse el equipo a sus espaldas y con ocho puntos suyos reducía distancias (26-34, m.13). Ibon Navarro devolvía a Clevin Hannah a pista y su equipo recuperaba el ritmo y con 28-42 (m.16) Prepelic volvía a la pista.

Tambíén había retornado Nikos Zizis y con 33-42 (m.17), el técnico visitante pedía tiempo y Bandja Sy abría de nuevo la brecha (33-46, m.18), pero dos técnicas, totalmente justas, para el alero francés le descalificaban, pero los andorranos se iban con 36-48 al descanso y con Prepelic anulado (2 puntos en una serie de 1 de 7 en tiro).

Los badaloneses habían logrado frenar la sangría visitante desde la línea de triple, pero Hannah (8 asistencias al descanso) había movido muy bien a su equipo y la defensa andorrana cerró bien el rebote en su zona (16 capturas).

El Joventut apretó en defensa, pero dos triples andorranos colocaban el 40-54, m.23), pero Omic y Zisis volvían a la carga con un parcial de 7-0 (47-54, m.25) y Hannah volvía a la cancha y Musli despertaba (47-60, m.27) mientras Prepelic seguía desacertado (0 de 6 en triple) y se iba al banco.

Un triple y canasta de Conor Morgan, junto a dos tiros libres de Buford rebajaban a menos de diez puntos la ventaja andorrana (58-64, m.30) y todo quedaba a la espera del último cuarto después de que los visitantes perdiesen fuelle en el triple (2 de 9 en el tercer cuarto).

Y lo recuperaron al inicio del período final con dos triples seguidos (58-70, m.32) y con 73-62 (m.33) Carles Durán daba entrada de nuevo a Zisis y Prepelic cuando su equipo entraba en 'bonus' y el ex verdinegro Nacho Llovet colocaba un amenazador 66-77 (m.34).

Zisis, Luke Harangody y un tiro libre de Prepelic acercaban de nuevo a la Penya (71-77, m.36) después de varias pérdidas andorranas y una antideportiva a Todorovic y la tensión subió con un triple de Zisis (74-77, m.36).

Tyson Pérez daba aire al Morabanc (74-79) a 4:10 para el final y Carles Duran pedía tiempo para ordenar su ataque e intentar liberar a Prepelic y las acciones de Omic y Harangody empataban (82-82) a 1:23 para el final después de que Hannah relevase a Senglin.

Y era el canadiense-irlandés Conor Morgan el que, con un 2+1, daba la primera ventaja badalonesa del partido (87-84) a 32 segundos para el final.

Todorovic fallaba un triple, Llovet dos tiros libres y Prepelic anotaba uno para los verdinegros (88-84) que era respondido con un 2+1 de David Walker (88-87) a siete segundos para el final, pero dos tiros libres de Harangody sentenciaban un encuentro sin tregua (90-87) tras fallar Llovet el triple final del Andorra.