NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 1 de enero de 2020

Los Angeles Clippers vencieron a los Sacramento Kings en un mal partido en el lanzamiento de Paul George y Kawhi Leonard: 14 de 46 combinado.

0
Kawhi Leonard pierde el balón ante Harry Giles III.
Cary Edmondson USA TODAY Sports

Charlotte Hornets 92-Boston Celtics 109

Los Boston Celtics continúan su loca persecución del líder, Milwaukee Bucks. Para ello, recuperó la senda de la victoria al doblegar en Charlotte a unos Hornets que deambulan por la NBA esta temporada. El equipo de Brad Stevens remató el duelo en el último cuarto y con Tatum (24), Walker (22) y Hayward (21) por encima de los 20 puntos de anotación. Willy Hernangómez solo disputó dos minutos y firmó dos puntos.

Indiana Pacers 115-Philadelphia 76ers 97

Saltan las alarmas en los Sixers: dolorosa derrota en Indiana. Philadelphia tenía el partido perdido ya al descanso: "Debemos ser responsables, mirarnos en el espejo". Colosal actuación de Sabonis. Lea la crónica aquí.

Sacramento Kings 87-Los Angeles Clippers 105

Los Angeles Clippers superaron un mal partido en el lanzamiento de Paul George y Kawhi Leonard (14 de 46 combinado) para doblegar a los Kings en Sacramento y sumar su 24ª victoria de la temporada. Los angelinos son terceros en la Conferencia Oeste. A pesar del horrendo día en el tiro, George firmó 21 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias y el último MVP de las Finales llegó a los 24 tantos y 7 pases de canasta. Ni Lou Williams (motivos personales) ni Patrick Beverly (lesión) jugaron.

Toronto Raptors 117-Cleveland Cavaliers 97

Los Toronto Raptors no aflojan. Ganaron a los Cleveland Cavaliers con una buena actuación de Kyle Lowry (24 puntos) y de Serge Ibaka (20 tantos y 10 rebotes) y sumaron su cuarta victoria en los últimos siete partidos sin los lesionados Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell. Los de Canadá cerraron el mes con un balance de victorias positivo y enlazan 20 meses consecutivos. Es la mejor racha de siempre para la franquicia, que no acaba 30 días en negativo desde enero de 2017.

Houston Rockets 130-Denver Nuggets 104

Harden somete a Denver: "Aún no estamos donde queremos". El base, que regresó tras su ausencia ante los Pelicans, acabó con 35 puntos para doblegar a los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste. Lea la crónica aquí.

San Antonio Spurs 117-Golden State Warriors 113

Ya están aquí: los Spurs, octavos en solitario del Oeste. San Antonio ganó a los Warriors y se asienta en los puestos de playoffs. Golden State no había perdido tanto en un curso (26) con Kerr. Lea la crónica aquí.

Oklahoma City Thunder 106-Dallas Mavericks 101

Doncic inicia pletórico 2020: 34 puntos en la derrota de los Mavs. El base estuvo flojo desde el perímetro (3 de 16) ante los Thunder. Chris Paul letal en los últimos tres minutos. Porzingis fue baja en los Mavericks. Lea la crónica aquí.