EUROLIGA | BASKONIA-BARCELONA

Pesic: "Ivanovic conoce mejor que nadie cómo es el Baskonia"

El Baskonia ha perdido cinco de sus seis últimos encuentros de Euroliga, pero el serbio azulgrana cree que la llegada de Ivanovic "será un revulsivo".

Barcelona
0
Pesic: "Ivanovic conoce mejor que nadie cómo es el Baskonia"

Después de la contundente victoria del domingo en Liga Endesa frente al Real Madrid en el Palau (83-63), el entrenador del Barça, Svetislav Pesic no quiere dejarse llevar por la euforia ante el choque de Euroliga de mañana jueves en Vitoria ante Baskonia porque, "tienen una de las mejores plantillas de la Euroliga, han perdido muchos partidos ajustados por uno o dos puntos e incluso en la prórroga y esto les ha hecho perder confianza, pero ahora ha llegado de nuevo Dusko Ivanovic al banquillo y eso es un revulsivo para ellos".

Ha añadido que "es un entrenador con mucha experiencia y que conoce mejor que nadie como es el Baskonia porque a veces parece que en lugar de haber nacido en Podgorica (Montenegro) haya hecho en Vitoria".

Además de abrir el año nuevo en la pista vitoriana el encuentro cierra la primera vuelta de la fase regular de la Euroliga y Pesic quiere ganar para iniciar la segunda vuelta siguiendo en cabeza de la tabla donde comparte el liderato con Anadolu Efes y Real Madrid.

"El Baskonia es siempre el Baskonia, un equipo con una gran tradición y una gran organización deportiva. Ahora estamos en una situación donde ellos, por diferentes razones, no han tenido continuidad, pero nunca se puede bajar la guardia ante ellos", ha concretado.

Los baskonistas son decimoterceros en la tabla, una posición complicada, y Pesic advierte: "Ivanovic  sabe que su equipo necesita ahora un gran éxito y nada mejor que sumar una victoria frente a nosotros. Nosotros lo sabemos y estamos preparados para dar el máximo. Estoy seguro que necesitamos jugar con la máxima concentración durante cuarenta minutos y no perder balones".