NBA

Michael Jordan bendice a Doncic: "Hace lo que a muchos les cuesta años aprender"

La leyenda habla del esloveno después de que haya firmado por su marca deportiva y se deshace en elogios hacia él: "Va a ser increíble ver cómo crece en la NBA".

0

Luka Doncic vive días felices. A su éxito dentro de las canchas, a las que volvió anoche después de una lesión que le tuvo parado diez días, se une el contrato con Jordan Brand, la marca deportiva que será a partir de ahora quien le suministre las zapatillas con las que dispute los partidos. A cambio, el esloveno se llevará 100 millones de dólares durante los próximos cinco años, tiempo en el que lucirá en sus pies la marca que fundó el mayor mito de la historia de este deporte: Michael Jordan.

Y precisamente ha sido él uno de los primeros en hablar sobre Doncic tras unirse a su 'familia' empresarial. En unas palabras recogidas por Nike (empresa a la que pertenece Jordan Brand) el ex jugador ha sido breve pero muy claro sobre lo que opina de la estrella de los Mavericks: "Luka es un jugador fenomenal siendo tan joven. Demuestra habilidades que a otros muchos les lleva años aprender. Será increíble ver como continúa su progresión en la NBA".

Después de conocerse el acuerdo entre Doncic y Jordan Brand, otros jugadores que son imagen de la marca le dieron la bienvenido, como Chris Paul o Zion Williamson, la última gran incorporación de la empresa.

Popovich: "No es Magic, pero ve el juego como él"

Ante los Spurs Doncic acabó con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Aunque se le vio algo oxidado (9/23 en tiros y 1/6 en triples) después de la lesión de tobillo que le ha hecho perderse los cuatro partidos anteriores, no supuso ningún problema para recibir los piropos del entrenador rival, Gregg Popovich. Seguramente se acordaría también del anterior encuentro en el que le tuvo enfrente, el primero en el que Spurs y Mavs se veían las caras esta temporada, y en el que Doncic logró su récord personal de anotación con 42 puntos.

"Odio tener que decir esto: no es Magic, pero es como él en la forma de ver el juego. Tiene un sentido de la intuición que no se puede enseñar. Simplemente lo tiene y lo utiliza de la mejor manera. No quiero ponerle la presión de compararle con Magic Johnson porque aún no está preparado para eso, pero está haciendo un trabajo de cojones".