NBA | MARC GASOL

Palo para Toronto: Marc será baja durante "un periodo de semanas"

Según Adrian Wojnarowski, el pívot de los Raptors será baja durante un periodo de semanas indeterminado tras su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

0

Se confirman los temores en lo referente a Marc Gasol. El pívot se lesionó tras disputar solo los primeros minutos del partido en el que su equipo se enfrentaba a los Pistons en Detroit. Sus compañeros consiguieron sacar el duelo adelante, pero la baja de su referente en la zona puede llegar a ser vital para ellos, más ahora cuando se ha confirmado que estará fuera de las pistas sobre "un periodo de semanas", una expresión que no da el tiempo concreto de recuperación. En definitiva: malas noticias para los Raptors.

Según Adrian Wojnarowski, el español sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, lo que le dejará fuera de circulación en un momento de la temporada en el que su equipo se enfrentará dos veces a los Celtics, una a los Pacers y otra a los Heat. Los Raptors son el tercer mejor equipo en eficiencia defensiva de la NBA en parte gracias al papel del catalán, que tiene con un +10,8 el mejor net rating de la franquicia canadiense junto a Terence Davis.

El equipo entrenado por Nick Nurse está siendo una de las revelaciones del curso y se encuentra en estos momentos en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 19-8, muy por encima de lo esperado en un inicio tras perder a Kawhi Leonard en el mercado veraniego. Toronto está a tan solo media victoria del tercer puesto de los Heat y también tienen a tiro de piedra a los Celtics (segundos), pero los Sixers y los Pacers les pisan los talones y los próximos compromisos que tienen en el calendario sin su sostén defensivo pueden ser un problema para ellos.

Marc tiene 34 años y la recuperación de su lesión, que será de semanas, puede ser más larga para él que para un jugador más joven. De una forma u otra, parece seguro que el catalán volverá a las pistas esta temporada (lo contrario sería una sorpresa). La única duda es cuándo lo hará y en qué situación se encontrarán los Raptors entonces.