NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nikola Mirotic, en el palco del Clásico para animar al Barça

Como avanzó AS el pasado 14 de noviembre, Bartomeu sentará al crack muy cerca de él y de Florentino. A Mirotic le acompañarán Ante Tomic y Svetislav Pesic.

BarcelonaActualizado a
Nikola Mirotic, en el palco del Clásico para animar al Barça
Dani SánchezDIARIO AS

Nikola Mirotic verá el Barça-Madrid de este miércoles en el palco del Camp Nou. Era el deseo del presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el calendario lo ha permitido porque la sección de baloncesto jugó ayer contra el Villeurbanne y no tiene que viajar hasta el jueves a Múnich para medirse al Bayern en la Euroliga. Como avanzó As el pasado 14 de noviembre, Bartomeu ya quería llevar a Mirotic al palco el 26 de octubre, fecha prevista inicialmente para el Clásico. El aplazamiento podía poner en peligro su presencia por el cargadísimo calendario del Barça en Euroliga y Liga Endesa. Pero no ha sido así.

Bartomeu podrá así exhibir su 'trofeo' ante Florentino Pérez. El fichaje de Mirotic ha tenido una carga muy simbólica. Primero, porque era difícil pensar que un jugador con propuestas en la NBA que multiplicaban por cuatro la del Barça, dijese sí a la institución azulgrana. Y luego, porque pese a la llamada de Mirotic para advertir del interés del Barça, nadie del Madrid le consideró. Los blancos, además, habían puesto en su día trabas a la salida de Mirotic a la NBA en su día y exigieron al jugador nacido en Montenegro y nacionalizado español el pago completo de la cláusula. A cambio, perdieron los derechos de tanteo. Eso facilitó su fichaje por el Barça. Podría decirse que será el primer Clásico 'en casa' de Mirotic, después de jugar Supercopa y Euroliga en el WiZink Center. En ambos partidos pudieron escucharse cánticos intolerantes de la afición del Real Madrid.

Además de ser un gran aficionado al fútbol, Mirotic tiene una especial relación con Antoine Griezmann, a quien conoce desde su época en Madrid y al que une una buena amistad. Es habitual ver a Griezmann en las sillas de pista del Palau viendo los partidos del Barça embutido con camisetas de Mirotic, quien por cierto no estará solo en el palco del Camp Nou. Otro ex madridista que actualmente es capitán de la sección, Ante Tomic, también estará en el palco. Les acompañará el entrenador, Svetislav Pesic, que como su homólogo en el fútbol, Ernesto Valverde, tiene altísimo el listón de exigencia este año. La afición le pide el triplete.