Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 14

80

Finalizado

67

Asvel Villeurbanne Asvel Villeurbanne
  • 1C22-19
  • 2C26-19
  • 3C15-18
  • 4C17-11

EUROLIGA | 14ª JORNADA

Abrines se reencuentra para guiar al Barça ante el Villeurbanne

Cuando los de Pesic avanzaron la defensa y cortaron la sangría de triples del Asvel (8 al descanso) pasaron a dominar el choque.​

En un choque poco brillante, pero jugando el baloncesto de control que quiere Pesic, ahogando al rival, que se quedó en 67 puntos, y con un Álex Abrines (16 puntos, con 4 triples) que va recuperando poco a poco el nivel de juego que atesora, el Barça sumó la undécima victoria ante un Asvel muy limitado de efectivos.

Lo cierto es que Pesic tuvo que poner orden en su defensa, que en el descanso ya había encajado ocho triples de los galos. Y cuando el equipo tiene disciplina defensiva, recuperando 11 balones y forzando 20 pérdidas al rival, las cosas funcionan. Hoy Mirotic solo jugó 23 minutos (12 puntos), pero Oriola, Delaney y Higgins permitieron a Pesic no utilizar a Ribas ni Kuric.

Con toda seguridad el técnico del Asvel, Zvedan Mitrovic vio el vídeo del encuentro de ayer del Barça frente a Unicaja y lo aplicó de salida ante un rival que le quiso sorprender colocando al joven base Leandro Bolmaro (19 años) de salida sobre el también joven base del equipo galo Theo Maledon (18 años).

Pero en el Barça, Nikola Mirotic marca diferencias y con seis puntos suyos de entrada, los azulgrana abrieron una ligera brecha (10-5, min.4). Y la respuesta gala fue demoledora, con cuatro triples (Taylor, Maledon y David Lighty (2) recortar en el marcador (18-17, min.8). Un triple de Smits, el primero del Barça (1 de 7) en este cuarto y un tiro libre de Davies cerraban el cuarto (22-19) con cinco triples encajados.

En el inicio del segundo cuarto llegaban dos triples más del Asvel (27-27, min.14) y Pesic pedía tiempo y ordenaba más intensidad en defensa, abriendo filas para cortar el tiro exterior de su rival. Además, el mejor jugador del equipo francés, el pívot nigriano Tonye Jekiri se iba al banco cojeando. La defensa azulgrana provocaba pérdidas al ataque visitante y se desataba la tormenta por medio de Oriola y dos triples seguidos de Álex Abrines, hoy con muchos minutos, para colocar el 48-36 (min.19) en el electrónico.

El equipo de Mitrovic, tras el 48-38 al descanso había quedado a merced de los de Pesic y con los recursos de Malcolm Delaney, Mirotic, Higgins y un Abrines en racha el partido se rompía totalmente 58-41 (min.26). El Barça bajó los brazos, se relajó en defensa, y por medio de Charles Kahudi y David Lighty el Asvel se acercó de nuevo (63-56, min.30) y nuevo toque de atención de Pesic a sus hombres ante el último cuarto.

Oriola relevaba a un agotado Mirotic y Delaney a Hanga al inicio del último período, el Asvel fallaba ya en el tiro exterior y eran Delaney, Oriola y dos triples de Abrines, que ya sumaba cuatro para establecer la máxima ventaja azulgrana (76-58, min.37) tras un parcial de 11-0. De ahí hasta el final el Barça se dejó ir (80-67).

Que dos jugadores como Tonye Jekiri, renqueante todo el partido, y Jean-Charles Livio, que aportan 20 puntos entre ambos al Asvel, y se quedaron en dos fue una losa para los galos, que no llegaron ni a su promedio (72,0 por partido), el penúltimo de la Euroliga. Ahora, el Barça visitará el viernes la pista del Bayern Munich, la 'segunda' casa de Pesic en pos de un triunfo necesario para seguir arriba.