DALLAS MAVERICKS

Alivio en Dallas: Doncic volvería en un par de semanas

Los Mavericks esperan contar de nuevo con el base en ese periodo de tiempo, según Tim MacMahon. El esloveno sufre un esguince de tobillo.

0

Alivio moderado en Dallas. Según informa Tim MacMahon, Luka Doncic podría regresar a las pistas dentro de un par de semanas tras sufrir en la madrugada del sábado al domingo un esguince moderado en el tobillo derecho. “Los Mavs sienten que han esquivado una bala”, subraya el periodista de la ESPN. El base esloveno se lesionó ante Miami Heat cuando llevaba tan solo un minuto y medio en la cancha. Los Mavericks cayeron contra la franquicia de Florida (118-122) después de remontar 24 puntos.

“Luka Doncic no viajará a Milwaukee debido a un esguince de tobillo. Se quedará en Dallas con Casey Smith y recibirá tratamiento. No habrá más actualizaciones hasta el miércoles por la noche”, escribió Rick Carlisle, entrenador del equipo texano, a varios periodistas estadounidenses.

La lesión deja fuera de combate a Doncic durante, al menos, uno de los tramos más difíciles de la temporada para los Mavericks. Los texanos se enfrentan en los siguientes cuatro partidos a los Bucks en Milwaukee, a Boston en Dallas y a Philadelphia y a Toronto lejos del American Airlines Center. Una prueba de fuego que se convierte en un casi imposible sin el esloveno, que está en plena carrera por el MVP de la NBA junto a LeBron James, Giannis Antetokounmpo (el que iba a ser su rival mañana), James Harden y Anthony Davis.

Doncic promedia en los 25 primeros encuentros de este curso 29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias. Es el tercer máximo anotador y asistente de la Liga norteamericana y el primero en triples-dobles con ocho. Números que le convirtieron en el mejor jugador del mes de octubre y noviembre en la Conferencia y un claro candidato a representar a los Mavericks en el All Star de Chicago.

Adiós al récord de Robertson

El esgunice también le ha truncado la posibilidad de batir una marca histórica de Oscar Robertson. Después de superar a Westbrook y Jordan, Doncic ya tenía la tercera mejor racha de partidos con 20+5+5 (20 encuentros). Las otras dos por delante eran del mítico Robertson, la que más con 29. Es decir, que Doncic estaba a 10 encuentros de convertirse en el mejor de la historia en este apartado y, tal como estaba jugando y la importancia y presencia que tiene dentro del juego de los Mavs, no parecía descabellado que lo consiguiese.

"Si tengo que ver jugar a alguien o pagar por verle, Doncic está en ese grupo de jugadores", decía al final del encuentro Jimmy Butler, la estrella rival. Al fondo también se divisaba ya su partido 100 en la Liga, que si no se perdía ninguno iba a celebrar en Filadelfia. Todo esto tendrá que esperar hasta que su franquicia diga cuándo podremos volver a disfrutar del juego del esloveno.