NBA | ROCKETS 107 - PISTONS 115

Clase magistral de Rose en la cara de James Harden

El base consigue su primer partido de 20+10 desde 2015 para conducir a su equipo a la victoria, a pesar de la lesión de Griffin. Westrbook no jugó.

0
Clase magistral de Rose en la cara de James Harden

James Harden venía de meter 109 puntos en dos partidos, pero anoche otro jugador le iba a quitar el protagonismo. Porque a pesar de que La Barba fue el máximo anotador del partido (39), Derrick Rose se llevó todas las miradas. El base de los Detroit Pistons firmó un 20+4+12 con una infinidad de jugadas que fueron claves para que su equipo se llevase la victoria de Houston. Por cierto, que es la primera vez que Rose firma un doble-doble de más de 20 puntos desde 2015.

Russell Westbrook tuvo la noche libre y no se sabe si por eso o porque venían de jugar el día anterior, pero los Rockets fueron todo el tiempo a remolque. Se dejaba llevar por los tirones de un James Harden que por momentos recordó al de los más de 50 puntos de los dos anteriores encuentros, pero que finalmente no llegó a esas cifras porque volvió a sus malos porcentajes. Pero echarle la culpa de la derrota solo a él no sería justo. El resto de titulares estuvieron fuera del encuentro (salvedad hecha de Capela) y, aunque el banquillo si que aportó buenos minutos, sobre todo Clemons y Rivers, no fue suficiente ante un equipo que también tenía sus bajas.

El partido lo empezó sin Andre Drummond y lo acabó sin Blake Griffin, que después de 15 minutos en la pista se hizo daño en la misma rodilla de la que fue operado este verano. Ante este panorama empezaron a aparecer jugadores por todos lados. Cuando no metía un triple Kennard (22+7) lo hacía Snell (15+5). Brown aportaba por fuera (16+10+6+4) igual que lo hacía Morris por dentro (15+8). Y manejando todo este despliegue estaba Rose, primero asistiendo y finalmente decidiendo el mismo en unos contra unos que recordaban a lo que una vez fue. Movimientos eléctricos, entradas a canasta imparables pasándose el balón por detrás a una velocidad infernal. Todo para dar una victoria que pone a los Pistons a medio partido de los playoffs del Este.