Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Morabanc Andorra AND

65

Monbus Obradoiro OBR

52

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

0

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

NBA

Derrick Rose: "Quiero poder hacer lo que hizo Kobe Bryant"

El base de los Pistons encuentra en Kobe su gran referente deportivo: "No cambió su estilo de juego en los 20 años que jugó y siempre fue efectivo. Eso me asombra".

Derrick Rose: "Quiero poder hacer lo que hizo Kobe Bryant"
DANNY MOLOSHOK REUTERS

Muy rara suele ser la ocasión en la que Derrick Rose haga gala de su tiro de larga distancia. Siempre se ha caracterizado por ser un base eléctrico, demoledor en las arrancadas y con potencia suficiente como para reventar el aro rival sea cual sea el defensor que tuviera delante. No obstante, sus múltiples trances en forma de graves lesiones y la edad han hecho que el jugador de Englewood se vea obligado a adaptar su manera de moverse en la pista para seguir teniendo relevancia en la NBA.

Eso no quita que Rose trate de mantener sus mejores cualidades y añadir mejoras y variantes en su juego. "No soy un tirador en suspensión, soy más bien un anotador. Sabía que tener más variantes de tiro alarga tu carrera. A medida que te haces mayor, vas adaptando el juego y eso es lo que estoy haciendo yo ahora".

Precisamente el pasado jueves, en el partido disputado ante los Mavericks en Ciudad de México, Rose anotó de 19 puntos, de los cuales 15 llegaron a base de triples (5 anotados de 10 intentos). Su rango más alto de acierto y tiro desde el perímetro en los últimos 13 meses: metió 7 triples ante los Lakers en noviembre de 2018.

No obstante, si por él fuera no cambiaría su estilo de juego. Y lo dijo, según recogen las declaraciones de The Detroit News, con fundamentos y con un ejemplo muy claro en su memoria. "Si el juego se remontara a las bandejas y tiros de media distancia me encantaría hacer lo que hizo Kobe. Él no cambió su juego en absoluto pero pudo seguir 20 años y ser efectivo siempre. Eso para mí es asombroso. No hay demasiadas personas en la historia de la NBA, además de las grandes estrellas, que puedan hacer eso. Yo quiero ser considerado uno de ellos", finalizó Rose.