Polski Cukier Torun
102
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 8ª JORNADA | POLSKI TORUN 102-BAXI MANRESA 121

El Baxi Manresa se da un festín en Polonia: 121 puntos

El equipo catalán anotó 19 triples con siete jugadores por encima de los diez puntos ante el Polski Torun. Es su sexta victoria en el torneo.

0

El Baxi Manresa completó el mejor partido en ataque de la temporada en la Liga de Campeones FIBA contra el Polski Cukier Torun de Polonia, al que derrotó por 102-121.

Los catalanes arrancaron la segunda vuelta de la fase de grupos por todo lo alto, rozando además el récord de anotación de la competición y de su propia historia. Los manresanos anotaron 19 triples con siete jugadores por encima de los diez puntos. Los más destacados fueron William Magarity y Deividas Dulkys, ambos con 20 tantos.

El partido empezó con mucho ritmo y dos equipos muy entonados en ataque. Por parte de los manresanos destacó un hombre: Dulkys, autor de cuatro triples. Pese al acierto manresano, los locales anotaban también con mucha comodidad, especialmente desde la pintura. Un primer cuarto muy ofensivo que terminó con una mínima ventaja para los catalanes.

El ritmo ofensivo no bajó en el segundo cuarto, de hecho, aumentó. Manresa empezó muy bien con un parcial inicial de 0-5 que obligó al técnico local a parar el partido (29-36 min 11). Vaulet y Dani Pérez cogieron el relevo ofensivo de Dulkys para mantener al equipo por delante.

La principal diferencia estuvo en los triples. Los polacos anotaron 5 triples en la primera mitad, por los 11 de Baxi Manresa. Aun así, el conjunto local no se despegó del marcador gracias a los puntos en la pintura y a las canastas de la pareja Wright-Hornsby. Pese a ello, el conjunto catalán no cedió y se mantuvo por delante durante todo el periodo.

La defensa siguió brillando por su ausencia en este tercer cuarto. Los locales retaron al intercambio de golpes a Baxi Manresa y salieron perdiendo. Los de Pedro Martínez no quitaban el pie del acelerador y conseguían diferencias importantes (72-86 min 27). Si en el primer cuarto el líder ofensivo fue Dulkys y en el segundo Vaulet y Dani Pérez, en este tercer cuarto fue Magarity con cuatro triples. La defensa local no apareció en ningún momento y eso permitió a los manresanos situarse en 97 puntos antes de empezar el último cuarto.

Y en el inicio del último cuarto, Torun amagó con remontar gracias a un parcial inicial liderado por Hornsby (93-103 min 32). Aun así, Baxi Manresa puso de nuevo las cosas en su sitio tras el tiempo muerto, logrando otro parcial favorable de 0-7 (93-110 min 34). A partir de aquí, el partido no tuvo más historia. Los catalanes controlaron la ventaja hasta el final para sumar su sexta victoria en ocho jornadas y recuperar el liderato del grupo A.

RESUMEN

POLSKI CUKIER TORUN (29+30+22+21): Wright (14), Ratajczak (-), Hornsby (23), Cel (9), Aminu (19) -cinco inicial- Grochowski (1), Schenk (9), Weaver (8), Diduszko (2), Kulig (11) y Perka (6)

BAXI MANRESA (31+34+32+24): Nelson (15), Toolson (11), Dulkys (20), Magarity (20), Kravish (18) -cinco inicial- Orrit (-), Jou (2), Sima (5), Mitrovic (3), Vaulet (16) y Dani Pérez (11)

Arbitros: Andris Aunkrogers (LET), Alexey Davydov (RUS) y Blaz Zupancic (SLO). Eliminaron por faltas al jugador local Diduszko.

Incidencias: partido del grupo A correspondiente a la octava jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el pabellón Arena de Torun ante 5.300 espectadores.