EUROLIGA | MADRID - OLYMPIACOS

Pablo Laso: “Llull ha tenido una pequeña recaída”

El técnico ha llamado al primer equipo al base de 15 años Juan Núñez. La lesión muscular de Reyes, más leve de lo previsto. “No hay fecha” para el debut de Mejri.

0
Pablo Laso: “Llull ha tenido una pequeña recaída”
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El Real Madrid, en racha de triunfos en la Euroliga (siete seguidos), recibe al Olympiacos, rival de los blancos en tres de sus últimas cinco finales de la Copa de Europa. Spanoulis, en el equipo griego, y Llull y Reyes, en el español, son bajas. Pablo Laso explicó el momento físico del equipo en la rueda de prensa previa al partido, este jueves a las 21:00 horas (Dazn). No descarta el estreno de Mejri, aunque parece difícil. El base canterano Juan Núñez, de 15 años, se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo.

Juan Núñez, canterano de 15 años, en el entrenamiento. “Está para cerrar el equipo porque el martes estuvimos algo justos en el entrenamiento. Lo de Sergi (Llull) se ha complicado y estará unos días más de baja y Nico (Laprovittola) anda un poco renqueante del tobillo. Felipe (Reyes) también será baja unos días. Es un buen momento para incorporar a un chaval que ya estuvo durante la pretemporada, que conoce al equipo y nos puede dar una rotación. Además, al contar ahora con dos cupos de baja, estamos atentos por si en la Liga Endesa tuviéramos algún problema. El resto están todos bien. Nos esperan diez días muy exigentes: Olympiacos, Sevilla, Milán, Baskonia y Andorra antes de Navidad”.

El Olympiacos sin Spanoulis. “Es un equipo que está cambiando por la salida de Sfairopoulos en el banquillo y luego de Blatt. Trata de correr algo más y tiene muchos jugadores americanos en todas las posiciones. La baja de Spanoulis les hace daño porque genera mucho para el resto, pero a veces es un arma de doble filo porque hay mucha rotación y algún jugador se puede liberar: Cherry, Paul, Punter…”.

Problemas en el puesto de base. “El Olympiacos tiene tres o cuatro jugadores que pueden asumir ese rol y nosotros nos debemos adaptar. Laprovittola está mucho mejor, va a jugar, pero debíamos pararle un par de días. Facu está bien y tenemos a Juan Núñez para cualquier problema, y luego Carroll, Causeur y Rudy pueden echar una mano”.

El debut de Salah Mejri. “No hay fecha prevista. Se está entrenando con el equipo, está mejor, viene de una lesión por la que ha estado casi dos meses parado. Podría jugar este jueves, aunque no sé si es todavía la fecha”.

La lesión de Reyes, menos grave. “Por cómo fue y cómo se retiró pensábamos que iba a ser una rotura de fibras más grande, pero se ha descartado. Puede que esté solo diez o quince días de baja”.

Y la de Llull. “En las lesiones musculares hay que andar pendientes del día a día. Os dije el domingo que Llull podría entrar esta semana y no quería mentiros, pero no va a ser así. Ha tenido una pequeña recaída en la misma zona (bíceps femoral de la pierna derecha). Estaba trabajando bien y ahora tendrá que parar unos días más”.

El nivel ofensivo. “Tanto frente al Valencia como ante el Burgos tuvimos mucho acierto. Estoy contento de cómo jugamos ofensivamente, pero los puntos de ese día se deben al acierto. En Bilbao también salí contento de nuestro juego de ataque, pero no metimos una”. 

El duelo Madrid-Olympiacos. “Nos hemos encontrado en finales y en el playoff de cuartos. La década del Olympiacos ha sido magnífica”.

El Olympiacos llega más fresco porque no juega en Grecia. “No es momento de pensar en eso, quizá más adelante cuando ellos lleven 20 partidos y nosotros cuarenta y tantos. A veces un equipo está más fresco, pero le falta el ritmo de competición. Creo que estas cosas no deben ser ni excusas ni ventajas, cada equipo se debe adaptar a sus circunstancias”.