CHARLOTTE HORNETS

Los Hornets preparan la salida de Marvin Williams: ¿y Willy?

Varios equipos están pendientes de la situación de Marvin Williams en Charlotte y eso podría conllevar otro tipo de cambios. El español, atento.

0
Marvin Williams
Sam Sharpe USA TODAY SPORTS

Los Hornets se están preparando para hacer cambios en su plantilla. La reconstrucción sigue su curso y necesitan sacar tajada de algunos movimientos para poder subsistir. Uno de ellos podría ser el deshacerse de uno de sus jugadores más importantes de las últimas campañas, Marvin Williams.

Según Shams Charania (The Athletic), son varios los equipos que están monitorizando su situación en los Hornets de cara a intentar algo para llevárselo

RELACIONADO | Charlotte, pendiente de Andre Drummond

Williams está en su último año de contrato. Firmó uno de 3+1 en 2016 y ejerció el pasado verano su opción de jugador para continuarlo hasta el final, percibiendo 15 millones de dólares por sus servicios esta temporada. Es un 'expiring' veterano y con mucha valía: roza el 50% en tiros de campo y está en el 40% en triples, promediando 7,6 puntos en 20 minutos por encuentro. Este tipo de jugadores suelen ser muy apetecibles para los equipos que aspiran a ganar el campeonato, por lo que no sería extraño ver ofertas de franquicias relevantes. 

Si se llega hasta este extremo, el de buscar una salida a Williams (que está jugando minutos de '5'), la situación pasaría a ser distinta para el español Willy Hernangómez, que continúa sin contar con la confianza del técnico James Borrego: ha jugado sólo 8 de los 25 partidos que ha disputado su equipo. Willy tendría de nuevo dos vías de escape para su complicada situación: empezar a jugar más al haber un jugador menos contra el que competir o ser traspasado en ese u otro movimiento adyacente

La rotación interior de los Hornets se le ha complicado todavía más a Hernangómez este temporada con la irrupción de P.J. Washington, que actúa como titular de ala-pívot y provoca que Williams ande a caballo entre el '4' y el '5'. Cody Zeller sigue siendo el que inicia los encuentros como pívot y Bismack Biyombo también está por delante del madrileño en la rotación.