Antwerp Giants
60
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 8ª JORNADA

Rivero y Fitipaldo dan al Burgos un importante triunfo en Bélgica

Quinta victoria del bloque de Peñarroya en Europa. Un triple de Bassas dio la tranquilidad en el minuto final. De esta manera se asientan en la segunda plaza del Grupo B.

0

El San Pablo Burgos suma en Amberes su quinta victoria en la Champions FIBA (60-65) tras imponerse al Telenet Giants Antwerp, penúltimo del Grupo B. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya encontró Thad McFadden (11 puntos) y, sobre todo, la efectividad en zona del ala-pívot cubano Jasiel Rivero (15+5 rebotes), una de las claves para llevarse el triunfo de vuelta a tierras burgalesas. La otra de ellas fue el acierto de Bruno Fitipaldo a la hora de dirigir el juego, que acabó con 7 puntos y 6 asistencias.

El conjunto visitante lideró el choque durante gran parte del duelo. No obstante los belgas, con Hans Vanwijn (19 puntos) y Owen Klassen (15+12 rebotes) tiraron de los suyos para llevar el choque apretado hasta la recta final. A falta de 50 segundos Ferrán Bassas metió un triple que terminó siendo la última canasta del partido. De esta manera, el San Pablo suma otro triunfo más para afianzarse en la segunda plaza del Grupo B.

RESUMEN