VALENCIA BASKET

Ponsarnau: "Sergio Rodríguez y su entorno nos decepcionó"

El entrenador del Valencia Basket concedió una entrevista al periódico Las Provincias, donde repasó la actualidad del equipo taronja.

0
Jaume Ponsarnau y Sergio Rodríguez.

Jaume Ponsarnau (Tàrrega, 1971) concedió una entrevista en el periódico Las Provincias en la que repasó la actualidad del Valencia Basket. Los taronjas no viven una temporada plácida: su inicio de curso fue brutal, con 15 derrotas en los primeros 25 partidos repartidos entre la Liga Endesa y la Euroliga. Un escenario impactante que puso al borde de la destitución al técnico catalán. Sin embargo, el paso de las semanas ha calmado algo las aguas, con un Valencia ya en puesto de Copa tras dos victorias consecutivas y tres triunfos en las últimas cinco jornadas en la máxima competición continental, que han permitido al conjunto alejarse de la última posición en la clasificación.

“Nunca te esperas algo así pero sabíamos que podía pasar conociendo el nivel de los equipos contra los que estamos jugando, en la ACB y en la Euroliga. En verano no conseguimos hacer el equipo que en un principio queríamos y eso nos condicionó. El que al final pudimos hacer, y nos gusta, es un equipo que necesita crecer, que de entrada no tenía la calidad competitiva necesaria para jugar contra muchos rivales pero que sí que tenía la capacidad de aprender. Se está confirmando porque no hay ninguna duda de que el equipo está mejorando”, asegura Ponsarnau a Juan Carlos Villena.

El Valencia se reforzó este verano con Motum, Colom, Ndour, Marinkovic y Loyd, pero dos nombres se quedaron por el camino: Sergio Rodríguez y Darío Brizuela. El base canario abandonó en el periodo estival el CSKA Moscú, donde conquistó la última Euroliga, para aterrizar en el Armani Milán de Ettore Messina, mientras que el Movistar Estudiantes retuvo al escolta en el derecho de tanteo. Los clubes tampoco llegaron a un acuerdo para traspasar al jugador. Finalmente, el vasco cambió la semana pasada el Ramiro de Maeztu por el Unicaja.

Sergio Rodríguez

Me decepcionó Sergio Rodríguez y su entorno. Estamos decepcionados porque la sensación que tenemos con su fichaje es que otros equipos también pensaban que lo tenían. La decepción más importante es que creo, por lo que he percibido, que había otros clubes con la misma sensación que nosotros, que era que ya lo teníamos atado”, dice. “¿Se sintieron utilizados?”, pregunta el periodista, a lo que Ponsarnau contesta: “Sí, exacto. Estamos en un mundo donde la especulación es parte de él en las negociaciones del verano para que los agentes intenten que sus jugadores ganen el máximo dinero posible. En el caso concreto de Sergio Rodríguez creíamos que había un acuerdo con él, por todos los indicios, y de repente nos encontramos que no. Lo más sorprendente es que había más gente con las mismas sensaciones que el Valencia Basket”.

Darío Brizuela

En cuanto a la opción Brizuela y su salida a Málaga, Ponsarnau se muestra decepcionado: “Al jugador se le ha abierto esta posibilidad durante la temporada porque hay cosas importantes además que el dinero. Más allá de la valoración que podamos hacer de cómo ha actuado el Estudiantes lo que veo es que el jugador ha querido salir y Málaga es un destino donde no hay tantos jugadores en su posición como en Valencia. Es un jugador que hemos querido tener tanto y tenemos un punto de decepción”.