NBA

Davis releva a Carmelo Anthony como mejor jugador del Oeste

El ala-pívot de los Lakers fue el mejor jugador de la semana de su Conferencia para la NBA. En el lado Este fue Jimmy Butler (Heat) quien se llevó el reconocimiento.

0
Davis releva a Carmelo Anthony como mejor jugador del Oeste

Como cada lunes, la NBA ha hecho oficial el nombre de los mejores jugadores de la semana, la séptima de competición en ese caso, de cada una de las conferencias. En el Oeste ha sido Anthony Davis quien se ha llevado el reconocimiento, sustituyendo a Carmelo Anthony, ganador la pasada semana. Por su parte, en la costa Este fue Jimmy Butler el jugador más valioso, desbancando así del trono a Giannis Antetokounmpo, quien sumaba dos reconocimientos en lo que va de temporada.

En el caso del ala-pívot de los Lakers, ha cerrado la semana con pleno de victorias (4-0 a Nuggets, Jazz, Blazers y Timberwolves), destacando su impresionante recital de 50 puntos ante la franquicia de Minnesota la pasada noche. En los cuatro partidos disputados, ha promediado 35 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en algo más de 33 minutos. Con esta son ya siete las veces que ha sido nombrado mejor jugador de la semana (segunda del curso actual). 

En el otro lado de Estados Unidos se impuso un Butler que cada vez se encuentra más a gusto y asentado como líder de los Miami Heat. El bloque de Florida ha sumado tres victorias de cuatro posibles: Ganaron a Raptors y perdieron ante los Celtics antes de recuperar la buena racha frente a Wizards y Bulls. En esos encuentros ha dejado unas cifras de 27,5 puntos, 9 rebotes, 8,5 asistencias y 1,3 robos en casi 40 minutos en juego. De esta manera, Butler suma su quinta mención en esta categoría, algo que no sucedía desde abril de 2017, fecha en la que dio sus últimos coletazos como jugador de los Bulls.