LIGA ENDESA | 12ª JORNADA | KIROLBET BASKONIA 87-JOVENTUT 86

El Baskonia gana tras un susto de muerte ante el Joventut

Los vitorianos estuvieron cerca de tirar un partido que tenían hecho al descanso en los últimos instantes. Perasovic respira algo más tras el triunfo.

El Kirolbet Baskonia disipó todas las dudas a las primeras de cambio. Faltaba un minuto para terminar el primer cuarto y ya ganaba por 23-9. Stauskas empezó golpeando a los rivales, Miguel González tuvo minutos para castigar a Janning y Sergi García debutó tres días después de llegar a Vitoria. Henry tenía molestias en el tobillo y Vildoza fue baja a última hora por sus molestias en el hombro. En Joventut sólo anotaron tres hombres en el primer periodo: Morgan, Prepelic y Kanter.

Dos triples de Janning colocaron a Baskonia a 20 de diferencia (34-14). Carles Durán no sabía qué tecla tocar para buscar la reacción. Llevar sólo 14 puntos en 15 minutos era paupérrimo. Pero Prepelic, Harangody y Omic metieron la directa y recortaron la diferencia a 6 puntos con el 39-33. Un último estirón local permitió acercarse a la zona de confort de la decena de diferencia. Entre no convocados y lesionados, el banco de los que no jugaban parecía más largo que el de detrás de Perasovic: Penava, Lautaro, Vildoza, Garino y Granger estuvieron de espectadores.

Los vitorianos siguieron en una línea intensa tras volver de los vestuarios y, de nuevo con un Janning muy inspirado desde los triples, fue aumentando las diferencias (58-41, min. 25). Los de Perasovic empezaron a buscar también a Eric en el juego interior y volvieron a estirar la goma por encima de los 20 puntos (66-43) pero la historia se volvió a repetir y la Penya se puso a 13 al final del tercer cuarto. Baskonia mejoró pero sigue teniendo serias lagunas de confianza a lo largo de sus partidos.

En los momentos de atasco de Kirolbet, Shields pidió el balón y se jugó las posesiones calientes. El partido fue un poco a tirones y cuando parecía que las cosas estaban virtualmente decididas, Joventut apretó el luminoso con el 80-78. Defendía muy bien y no fallaba en ataque. Los últimos 3 minutos tenían que desnivelar la balanza definitivamente. Morgan se lesionó y mermó las opciones verdinegras. Harangody lo intentó a base de triples pero fue Shengelia quien cerró el partido con sus penetraciones y no fallando demasiado desde el tiro libre. También consiguiendo un triple milagroso. La Penya llegó a estar 2 arriba con el 84-86 pero no remató la faena a fin de cuentas.